Como ya sabéis si habéis seguido la última era de Madonna, Madame X es profesora de equitación, violinista, chica ye-ye, fan de Barei, acróbata, comunista… pero lo que no es, es fisioterapeuta. Y como no lo es, cuando Madonna ha sufrido varias lesiones en la pierna, Madame X se ha marcado una bomba de humo que ha dejado a la artista tosiendo un buen rato hasta percatarse de su ausencia.
Y claro, con las piernas hechas un cuadro, a Madonna no le ha quedado más remedio que cancelar algunos shows de su último tour. De hecho, lo que resta de él podría estar en peligro si no atiende a los consejos que su equipo médico le ha dado. Los consejos han sido, básicamente, los de “señora, tiene usted ya 60 años, haga el favor de aceptar que no está en condiciones de marcarse un Cirque Du Soleil en cada gira”. Pero Madame X, además de escultora abstracta, enóloga y levantadora de pesas, es cabezona. Por tanto, aunque ha decidido reposar en Navidad, seguirá de gira por el momento cumpliendo con sus deberes.
La cantante ha compartido el siguiente mensaje en redes sociales, junto a un vídeo del tour -de los poquísimos que existen-, donde efectivamente, se la ve con varias tiras pegadas a la pierna por daños musculares.
“Según subía la escalera para cantar ‘Batuka’ el sábado noche en Miami estaba llorando por el dolor de mis lesiones, que ha sido indescriptible en los últimos días. Con cada canción que cantaba, rezaba para llegar a la siguiente y así acabar el show. Mis oraciones fueron escuchadas y lo conseguí. Me considero una guerrera. Nunca abandono, nunca me doy por vencida. Pero esta vez tengo que escuchar a mi cuerpo y asumir que mi dolor es un aviso. Quiero explicarles a mis fans cuantísimo lo siento por tener que cancelar mi último show. He pasado los últimos días con los médicos, entre escáners, ultrasonidos, rayos equis, entre vómitos y más lágrimas.
Me han dejado muy claro que si pretendo seguir con el tour debo decansar lo máximo posible para no hacerle un daño irreversible a mi cuerpo. Nunca he dejado que una lesión me impidiera actuar pero en esta ocasión tengo que aceptar que no hay nada vergonzante en ser humana y tener que pulsar el botón de pausa. Os agradezco la comprensión, el amor y el apoyo. Como dice ‘Batuka’: “es un largo camino, señor ten compasión. Las cosas han de cambiar”.
¡Y lo harán, porque Madame X es una luchadora! Felices fiestas a todos.”