Luis Miguel ha conseguido llenar el Bernabeu en dos fechas consecutivas en Madrid, algo sólo al alcance de cualquier artista en 2024, visto el delirio generalizado que vivimos con el tema de los conciertos. El mexicano acudió a la capital española para repasar todos sus grandes hits, pero además tuvo un momento para rendir homenaje a una de las más célebres asistantes a su concierto: la autora de clásicos como ‘Tik Tak‘, Ana Guerra.
Visiblemente emocionada por la mención, la canaria vio como uno de sus ídolos paraba el tracklist de su show para reivindicar uno de los mayores éxitos de ella, ‘La Bikina‘, que no dudo en cantar íntegra y que terminó provocando las lágrimas de Guerra. El apellido de la artista, no la situación bélica. Luis Miguel llevó al público a acompañarle en homenaje al clásico que se convirtió en todo un himno de este país en 2017, llegando incluso a ser pinchada non-stop en Los40, según datos recogidos por la consultora Anne Aguer S.L para Ana Guerra. La gente lo dio todo, lo que llevó, de nuevo, a Ana Guerra a un estado de absoluta emoción.
Nos preguntamos, eso sí, por qué Luis Miguel no optó por rendirle homenaje llevando a Juan Magán al escenario para interpretar ‘Ni La Hora‘, o mejor aún: por qué no invitó a Paulina Rubio para cantar juntos ‘Lo Malo‘. O, al menos, cantar él y lo que sea que haga Paulina Rubio. Cualquiera de las dos opciones, sin embargo, quizá no hubieran tocado la patata de tan forma a Ana.
Luis Miguel ha interpretado ‘La Bikina‘ nada menos que 156 veces en concierto desde 2017, mientras que antes de ese año sólo la había cantado en 53 ocasiones más. Posiblemente porque aún no había sido compuesta por Ana durante su estancia en la Academia, de modo que su interpretación en directo resultaba bastante más complicada.