Enhorabuena a los artistas blancos, hombres de sonido conservador, o a los negros desteñidos que hacen a música negra más blanca posible, porque ya tienen más posibilidades de ganar un Premio Grammy. ¿Cómo? Pues porque la Academia de la Música Americana ha decidido subir el número de nominados de sus principales categorías, a partir de la próxima edición, cuyos nominados se anunciaran en unos meses, después de que el plazo de inscripción se cierre a finales del mes de septiembre.
Así, los premios a Álbum del Año, Grabación Del Año, Canción Del Año y Mejor Nuevo Artista se expandirán y en vez de cinco candidatos, tendrán ocho entre los que elegir. El resto de candidaturas de los Premios quedarán como siempre, con cinco nominados, que seguirán siendo votados por gente de unos 65 años que aún cree que Paul McCartney no es Chelo García Cortes con otra peluca.
Sobre este cambio, el actual presidente de la Academia, Antonio Resines Neil Portnow ha comentado:
“A lo largo del año, hacemos equipo con gente de todos los estilos musicales y disciplinas para tomar en consideración posibles cambios y ajustes en nuestras reglas y guías, para garantizar que seguimos el ritmo de una industria en cambio constante y que damos solución a las necesidades de los músicos.
Este cambio promueve el dar más oportunidades de reconocimiento en estas importantes categorías y ofrece más flexibilidad a nuestros votantes, que se las ven a la hora de tomar decisiones acerca de la mejor música del año. Esperamos impacientes a celebrar el anuncio de todos los nominados más adelante en este año.”
Taylor Swift ya respira tranquila entonces: con ocho candidatos, es posible que ‘Reputation’ tenga cabida. Enhorabuena a los próximos agraciados, y recuerden, si quieren un Grammy, no hagan nada que no suene blanco o más novedoso que 1985. Gracias.