Los dos últimos eurovisivos australianos, que a su vez son los dos primeros y únicos hasta la fecha, se han puesto de acuerdo para pasar a la vez por la versión patria de ‘The X Factor’ y estrenar sus respectivos vídeos. Esta semana vemos así, los clips de ‘Fighting For Love’ de Dami Im y de ‘Set In Stone’ de Guy Sebastian.
Él llega con un número de esos emotivos de catálogo, bastante lejos de lo interesante de su anterior propuesta electrónico-darks, ‘Candle’, que a la vez fue su mayor tropiezo histórico en el país, marcando apenas un #59 en la lista de singles. Sebastian tira de piano y vozarrón, y en su actuación en el talent también es básico: vestuario de homeless, unos cubitos de fondo, y piano presente.
El single, por el momento, ya está funcionando mejor que el anterior: ha sido #29.
Ella, por su parte, llega con un número bastante más bailable, con una producción algo confusa entre el EDM, el tropical-pop que hace todo el universo y mucha intensidad. Digamos que es como si Loreen hubiera sido invitada a una fiesta, se hubiera tomado dos daikiris, y estuviera dándolo todo por Juan Magán. Con un vídeo sencillito, de contrastes y mucho bailarín, que siempre queda lucido, ‘Fighting For Love’ no se ha estrenado aún en Vevo pero podemos verlo gracias a Josep Vinaixa.
En ‘The X Factor’, la cantante ha salido precedida por los concursantes entonando ‘Sound Of Silence’, su exitosa propuesta eurovisiva, y después se ha marcado una actuación muy similar a la de Rihanna en los últimos Brits, sólo que permaneciendo algo más estática.