Nuestra gira favorita ever sigue adelante: el ‘Nacidos Para Creer Tour’ de EMEIE continúa su camino, su striptease emocional, su ajuste de cuentas en dos direcciones y su si tú no sabes nada de ella, ni dónde ni con quién, ni cuando. Bueno, estas últimas cosas no son del todo ciertas, porque en este caso sí que las sabemos:
- Dónde: En Paraguay, en su reciente concierto en el Gran Teatro del BCP.
- Con quién: con el público paraguayo, entregadísimo en el show, dándole banderas y besos por igual.
- Cuándo: esta misma semana.
Y sí, el álbum se publicó más o menos durante el parto en el que se dio a luz a Leire Martínez, pero no hay por qué abandonar una gira cuando está en su máximo apogeo. Y en el caso de EMEIE, eso es prácticamente desde que arrancó. Es la versión española del ‘Farewell Tour’ de Cher, no hay cita mala. Y también EMEIE dijo que iba a retirarse. Y luego que no. Y luego que sí. Y luego se presentó en un Festival de Langostinos en Argentina, una cosa llevó a la otra y ahí sigue, en todo lo alto.
EMEIE interpretó muchos de sus clásicos durante el concierto, pero también varias canciones de La Oreja, populares en Latinoamérica como la Ella Baila Sola que nadie conoce en España. ‘Desees De Queses Impesibles’, ‘Reses’ -las flores, no las vacas-, ‘Le Pleye’ o ‘Puede Quenter Quenmigue’ sonaron durante el espectáculo, aunque realmente cuando dio lo mejor de sí misma EMEIE fue en ‘Muñeque De Trepe’. Efectivamente, la dejó hecha un trepe.
Después coqueteó con sus músicos, dio vueltas por el escenario sin ser consciente de las consecuencias posteriores, se quedó colocada sin mucha suerte al lado de un altavoz, abroncó al público -de bromi- por no saberse una de las canciones y por confundir “entusiasmo con pasárselo bien” (?) y asombró a los allí presentes con speeches realmente emocionantes como este que transcribimos aquí, pero que podéis escuchar después en el vídeo:
“Meberenquetede que selere equí… pero la vida me llevó, comoecios toos, o sea comoses comooseicho antes, abía tellea porrumbos… rumbos que… inesperaos. Inesperados. Y yaí… mencontré, me encontre a mí misma. Encontré cosas de mí quenoseyán. No sé si no estaban o sise las había olvidao. Y posos taganción seama ‘Mi Buenos Aires’ ¡NOQUIEOSPONGAISCELOSOS!”