¡Bien! Por fin alguien además del público LGTB+ va a tener su propio Ainhoa Cantalapiedra. Que era agotador ser el único target en tener un artista capaz de escribir una novela de ficción sobre manos negras, conspiranoias y esquemas criminales contra su persona y su ambición artística. Los cayetanos también tienen ahora un referente en el género, porque Guillermo Bárcenas, cantante de Taburete, ha publicado lo siguiente en su perfil de Instagram:
“Llevo desde ayer pensando en si debía o no contar lo que me ha pasado en mi brevísima experiencia en Masterchef Celebrity. Comenzaré desde el principio.
Una mañana después de haber subido una receta a Instagram, me llamaron de la productora del programa para ver si me interesaría concursar en la siguiente edición. Rápidamente dije que sí y unos meses después me dijeron que tenía que hacer una prueba junto al resto de mis futuros compañeros. Sinceramente, creo que lo hice bastante bien y así me lo hicieron saber la gente de la productora. Más tarde volvieron a llamarme para una segunda prueba, esta vez en grupo y el resultado fue el mismo. Me dicen entonces que el programa empieza a grabarse en X fecha, que esté preparado. Me mandan las claves para las Masterclass online y todo parece hecho. Hace unas semanas mi manager les llamó al estar sin noticias desde aquel día y le dicen que cuentan conmigo y que están viendo únicamente si será posible empezar a tiempo el programa a causa del COVID. Seguimos esperando.
Fue ayer cuando la productora nos dice que lo sienten muchísimo, que estaban encantados conmigo y querían que participase pero que TVE se opone a que yo concurse en el programa. Me quedo con un regusto amargo en la boca, como el que dejan las desilusiones y la incomprensión. Hasta ayer era un concursante, uno más, y hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos. Me da pena, no lo voy a negar, pero tampoco voy a renegar de mi familia y muchísimo menos voy a tirar por la borda todos estos años de esfuerzo en los que he conseguido, en la medida de lo posible, ser Guillermo, y nada más, con un grupo que hace música para la gente que solo y únicamente quiere música, para todos los que no saben de prejuicios ni hacen que esos mismos prejuicios sean su único medidor vital, los únicos ojos por los que quieren mirar.”
Por si os parece un texto más largo que el ejercicio de intentar buscarle la métrica y rima a ‘Sirenas’, os resumimos el comunicado aquí:
“Subí una receta a Instagram. Me llamaron para Masterchef Celebrity. (Sonido de llantina). No pasé el casting en la fase en la que TVE como cadena mete mano. (Sonido de mocos siendo devueltos a la fosa nasal).”
Y ahí es dónde empieza la ficción, cuando Willy Bárcenas es víctima de toda una red que no le permite aparecer en RTVE. No como aquella vez que visitó la Academia de ‘Operación Triunfo’. O como aquella otra vez que cantó ‘Sirenas’ en ‘Operación Triunfo‘. O cuando Radio3, de RTVE, le hizo aquella entrevista a la banda. O aquella vez que cantaron con Miki para el especial eurovisivo. O cuando ‘La Mejor Canción Jamás Cantada’ los tuvo de invitados.
¡ESTÁ VETADÍSIMO! ¡ROJOS Y MARICONES LLEVANDO RTVE! ¡ROJOS Y MARICONES!
La mano negra que no invita a Willy Bárcenas a poder cocinar, sólo le invita a cantar, dar masterclasses, versionar canciones y ser entrevistado, ¡qué barbaridad! ¿Qué será lo próximo? ¿Que no pinchen las canciones de la banda cuando salga la carta de ajuste? Qué bárbaro todo, de verdad.