Atención, fanes de las divas intensas, porque Lorde se ha hecho un Adele y ha anunciado -literalmente, y de sopetón- que su nuevo single podría llegar este mismo viernes. Y sí, decimos que se ha hecho un Adele porque su manera de marcarse un comeback ha sido idéntica sólo que más juvenil: Lorde ha contratado un pequeño espacio de anuncios en televisión, y ha lanzado una campaña en la que apenas lanza información, igual que cuando Adele paralizó la industria con aquel ‘Hello, it’s me’ en la pequeña pantalla.
La neozelandesa informa de fechas de lanzamiento para Estados Unidos y Nueva Zelanda, pero no anticipa el título de su regreso, se limita a sorber un batido o refresco en la parte trasera de un taxi mientras miles de personas la observamos queriendo tirarnos de los pelos. Para colmo de raruneces, la música que suena en el brevísimo anuncio es de lo más uptempo y poco o nada tiene que ver con la Lorde que se presentó en ‘Pure Heroine’. Al menos así de primeras.
Lorde ha tardado la friolera de cuatro años en volver a la música, algo francamente raro para una debutante, pero nadie parece haberse comido el pedazo de tarta que dejó sobre la mesa. Su primer álbum, ‘Pure Heroine’, vendió más de tres millones de copias en el mundo y dejó los hits ‘Royals’ y ‘Team’ para el recuerdo. Su último pase por las listas fue con la estupenda ‘Yellow Flicker Beat’ en la banda sonora de ‘Los Juegos Del Hambre’, que ella misma fue encargada de seleccionar y montar.
https://youtu.be/sVV1Rt7Cmak