No teníamos ni idea de quién era María Becerra, pero francamente, cómo no considerar su nombre artístico uno de los mejores que hemos escuchado este 2020. Hasta que aparezca alguna muchacha llamada Obdulia Oruga u otro que lleve por nombre Carmen Carnero, ese será nuestro favorito.
Pues bien, María Becerra tenía un single llamado ‘High’ en el mercado, que acumulaba más de 25 millones de escuchas en Spotify. Pero se consideró que había que revitalizar la historia y de paso, abrir fronteras a su mercado, con lo que Becerra remezcló la canción junto a Martina Alejandra (siempre pensamos que Tini se llamaba Trinidad, menuda bajona nos ha dado al ver el nombre real) y María Dolores De Indigo, que como sabéis ni se llama María Dolores, ni se apellida De Indigo. Pero a falta de Obdulia Oruga, nos conformamos.
‘High’ tiene un estribillo simpático, así como de choni asumible, en spanglish porque queda más fresco que una ensalada e Alcampo. Cualquier cosa es más fresco que eso, en realidad, pero os hacéis a la idea. No llega a ser una Florette, pero la intención es lo que cuenta.
Ahora bien, ‘High’ dura cuatro minutos en la realidad y tres meses y dos semanas en la mente de quien la escucha. Es posible que le deis al play y para cuando el vídeo acabe, ya sea Navidad. Y es que, en el remix de ‘High’, ¿aporta cada una de ellas algo que no aporten las otras dos? Pues francamente, no es muy el caso. Trinidad está un poco para inflar seguidores y el perfil de Becerra e Indigo tampoco es que esté en las antipodas de la otra. Con lo cual, para la septuagésimonovena estrofa de la autora del tema, está de ‘High’ hasta la punta del ‘sky’. Nos quedamos con ‘Santería’. Aunque en el último mes, tenemos lanzamientos de Dolores como para un EP estival completo.