La gira de Lola Indigo tendrá tres conciertos en tres estadios, pero le está dando más quebraderos de cabeza que un tour de 75 fechas por toda España. Hagamos un breve resumen de cómo hemos llegado aquí:
¡Sigue la web también en redes!
- Lola Indigo anuncia un concierto especial en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Una cita que servirá para ajusticiar el catálogo de su carrera que no tuvo un show como los que tiene ahora.
- Una señora se viraliza por programas de televisión cantando Titanium de David Guetta y Sia con la letra cambiada al español. En ella, reclama que el estadio deje de hacer ruido con los conciertos.
- ¿El futbol? Muda completamente.
- El Santiago Bernabéu ofrece los conciertos de Taylor Swift o Karol G y suspende todos sus shows cuando, oh sorpresa, solo le quedan los de artistas locales: Aitana, Lola Indigo y Dellafuente.
- Lola Indigo reubica su show en el estadio Metropolitano y anuncia dos conciertos más, en Estadios en Barcelona y Sevilla.
Pues bien, después de los dolores de cabeza de Madrid, llegan los de Barcelona. Así confirmó anoche la artista en el programa Mein Kampf de Antena3 lo que está ocurriendo con ese show:
“Me acaba de explotar una movida… Me he enterado de que no nos quieren dejar hacer el concierto de Barcelona y esto lo estoy contando aquí por primera vez porque es una situación que me duele muchísimo y no he sabido cómo estaba avanzando hasta hoy.
(…) Entonces, está pasando que el alcalde Cornellà ha decidido que no quiere hacer más de un concierto al mes y ese mes está Robbie Williams. Entonces nos ha dicho que lo adelantemos, pero lógicamente con la producción que tiene cualquier concierto, pero especialmente este concierto (…) no te voy a contar nada de lo que significa organizar un concierto en un estadio, pero es imposible cambiarlo, adelantarlo de fecha porque es que no llegamos.
Todo el explicamos amablemente, lógicamente que no llegamos ni a fabricar las cosas, ni el equipo puede, ni es totalmente imposible por producción hacerlo antes. Y de repente nos ha explotado esta bomba. Por el simple hecho de que no quiere hacer, digamos, ruido, dos veces. Nosotros entendemos totalmente esto porque es un problema que está pasando en todos lados (…) pero es verdad que llegados a este punto en el que ya hay 20.000 personas que han hecho un plan para venir a vernos a Cornellà… estaría guay que le diese una vuelta (…) creo que habría que encontrar un equilibrio entre la cultura y el bienestar de los vecinos.”
Ciertamente el Ayuntamiento no puede dar luz verde a un proyecto y después pedir que se reorganice porque han tomado la decisión de sólo hacer un concierto al mes. Porque… ¿a que no le han pedido a Robbie Williams que reubique el suyo? Es totalmente cierto que, en el fondo y con este tipo de shows, a los artistas españoles tiende a tomárseles por el pito de un sereno.
Ahora bien, visto todo esto: también habríamos de tomar nota de no hacer shows que a todas luces son poco necesarios. Todos hemos vistos shows increíbles en arenas, sin ser necesario que se extiendan a estadios por el mero hecho de que figuren en un curriculum. No hablo únicamente de Lola, sino en general. De hecho, la mayor parte de shows pop realizados en estadios terminan siendo shows que podrían haberse hecho en arenas llegándole con más detalle al público.
Pongamos todos un poco de sentido común en el tema de los tours: primero los ayuntamientos, eventos y promotoras, pero también los artistas.