Recordaréis a Pablo Alborán por varios motivos:
- Es el artista más vendedor de la década en España, si no le recordáis, Alzheimer. Idiomas, querida.
- Igual que ocurre con la Luna, uno de sus lados de la cara está oculto y sólo existen rumores sobre su existencia. La ciencia avanza con rapidez en busca de encontrar la manera de sacarlo en cámara.
- Ese lado podría albergar vida, similar a la de la tierra, y también importantes cantidades de agua en forma de lagos helados.
Pues bien, Pablo Alborán también ha querido alegrarnos -as if- nuestro confinamiento a base del lanzamiento de un nuevo single, que además tiene un trasfondo benéfico, y que además, es el primero con trasfondo benéfico que podría conseguir actual beneficios para Unicef, a quien va destinado en su lucha contra el Covid-19. Porque sí, Marta Sánchez y demás, está bonito que hagáis temas solidarios, but let’s be realistic.
La canción es un corte muy de Pablo Alborán, con un vídeo muy bien resuelto para estar en una época en la que pocos se ponen creativos, lo que es de agradecer. Su letra, evidentemente, alude a la situación actual de confinamientos, distancia entre seres queridos y fiestas vecinales de balcón. Pero su lanzamiento es engañoso.
¿Por qué? ¿Acaso no piensa realmente enviar el dinero a Unicef y se lo va a quedar para unas nuevas mancuernas? Evidentemente no, no es Pablo Alborán alguien que parezca mala gente. El engaño está en la descripción del tema en Youtube, que dice lo siguiente:
“Pablo Alborán presenta ‘Cuando estés aquí’, una nueva canción inédita y benéfica que trae una brisa de esperanza. Es un abrazo, el abrazo que no nos podemos dar ahora. Todos los beneficios de “Cuando estés aquí” se destinarán a UNICEF para combatir el Covid 19.”
Pues bien, hemos escuchado el tema una primera vez. Y una segunda. Y dos veces más incluso para ver si es que nos habíamos perdido algo, o es que venía un poco más tarde, o por si era algo que tuviera que mandarnos por mail. Pero nada, que ‘Brisa De Esperanza’ no aparece por ningún sitio, y Nuria Fergó ya está en comisaría poniendo su correspondiente denuncia por estafa. Ni unos miserables zapatitos nuevos de tacón. Ni, obviamente, horquillitas de color o ningún tipo de coloraíto el corazón. Nada de nada.
Por tanto, la canción inédita es. Benéfica es. ¿Un abrazo? Pues hombre, un abrazo no, pero imaginamos que se trata de una metáfora. Pero lo que no trae, porque de verdad que lo hemos estado esperando como agua de mayo, es una ‘Brisa De Esperanza’.