Little Mix han lanzado esta semana dos “nuevos” singles: uno real y uno que no lo es tanto. El real, el que digamos es nuevo de verdad, es ‘No More Sad Songs’, que sirve de tercera entrega de ‘Glory Days’, y que en su versión del single cuenta con Machine Gun Kelly como rapero invitado. El otro es un remix de ‘Touch’, al que han invitado a Kid Ink a rapear. Ambos siguen la misma fórmula: la de presentarse al inicio de la canción con unos sonidos molestos y cargarse el middle eight con un rap que, francamente, aporta tan poco a la banda como las composiciones que les regala Meghan Trainor. La pregunta ahora es, ¿para qué han lanzado las dos versiones al mismo tiempo?
‘No More Sad Songs’ (Feat. Machine Gun Kelly)
El objetivo de ‘Sad Songs’ es bastante evidente: continuar con el éxito de los dos singles anteriores y mantener el álbum en una lista de UK en la que rondan ya el medio millón vendido. Es decir, su función es la de nuevo single sin más historias. Entonces, ¿qué pinta Machine Gun Kelly ahí en medio? Pues vende el tema. Cuando un disco ha tenido un notable éxitos, a partir del tercer single se tiende a sufrir para llegar alto en listas, pero la combinación de ambas versiones de la canción, puede darle un empuje al single. Little Mix son dadas a esta fórmula, aunque es cierto que suelen reservarla para los cuartos lanzamientos: ya colaboraron con Missy Elliot en ‘How Ya Doin?’ o con Sean Paul en ‘Hair’. Curiosamente, en ‘Salute’ optaron por lanzar la inédita ‘Word Up!’ como tercer single.
‘Touch (Feat. Kid Ink)’
El lanzamiento de ‘Touch’ con Kid Ink es algo más exasperante. Little Mix enviarán el single a radios americanas para intentar arreglar el desastroso funcionamiento de ‘Glory Days’ y ‘Shout Out To My Ex’ en Estados Unidos. El álbum no ha conseguido pasar por el top20, por primera vez desde que debutaran con el #4 ‘DNA’, y aunque nunca ha vendido demasiado allí (su álbum más popular, el primero, apenas supera las 120.000 copias), siguen empeñadas en hacer las Américas. Que oye, mientras no descuiden su paso por UK, fantástico, aunque Estados Unidos siempre ha sido y será un terreno muy pantanoso para las girlbands británicas. ¿No sería mejor dejarlo estar y si suena la campana, aplaudimos? Preferimos esa opción a la de estar poniendo parches a canciones decentes a cambio del mínimo airplay.