Tendremos bien de Little Mix este 2020. Las chicas están preparando su nuevo álbum, que llegará casi dos años después de su último largo, ‘LM5’. Está visto que las chicas han echado el freno a los lanzamientos anuales, y es que tras cinco álbumes de estudio se pueden permitir el lujo de tomarse las cosas con más calma. Este disco será el primero creado con el equipo de RCA, su nuevo sello, después de que el anterior fuera transferido entre sellos, pero creado bajo la supervisión de Syco Music. Hablando para PopLine durante sus shows en Brasil, las chicas han comentado lo siguiente:
“Hemos tenido un cambio de sellos y es algo que nos dejó bastante jodidas. Fue muy duro hacer valer nuestra creatividad como nos hubiera gustado que se hiciera. LM5 era un disco muy centrado en los derechos de la mujer, lo que significa e implica ser mujer y nuestra experiencia en la industria de la música.
Ahora estamos en una nueva situación, trabajando en nuestro disco con RCA, que es algo realmente emocionante. Hemos aprendido a mantener nuestros ideales y pelear por lo que creemos. Estamos de vuelta al 100%. Tenemos un nuevo álbum de camino, un nuevo single… hemos hecho ya gran parte del disco y es uno de nuestros favoritos hasta ahora. La gente detesta que le digan que llegará “pronto”, así que diremos que antes de verano. Está de camino.”
‘LM5’ estuvo fetén porque llegó en un momento en el que las chicas necesitaban reivindicarse, y porque podían permitirse el traspiés comercial (260k frente a los 1,1 millones en UK de ‘Glory Days’) sabiendo que la gira se vendería bien con las rentas de la carrera. Pero en este momento, la girlband necesita recuperar algo de su frescura de antes. No necesariamente los colorines y los lazos en la cabeza, pero sí un poco más de espíritu girl-next-door que se les fue en la última era y que habrá sido, en parte, la causante de la desconexión con el público.
Y por favor, amigas, los estribillos contundentes. No ‘Bounce Back’, que sí, muy chic, muy millenniall Destiny’s Child, pero como dirían Roxette: ‘Don’t Bore Us, Get To The Chorus’.