Lil’Shell entra en su era ‘Reputation‘. Ooh, look what you made her do. The Small Birthgiving no va a pasaron ni una, pandilla de desalmados que le tiráis migas de pan en un club cuando ella va disfrazada de Inés Hernand. No, no es una de esas narrativas que nos hemos sacado de la manga como habitualmente, es parte del argumento de su nuevo vídeo para ‘No Soy Yo, Eres Tú’.
El título, que inventara Lily Allen when she used to be popular, es súper descriptivo del mensaje completo de la canción: Shelly se ha hartado de aguantar pazguatos y decide plantarles cara, haciendo mención directamente, además, a una de sus reuniones en la discográfica que solía publicar sus álbumes. “Aquella reunión, con cinco tiburones que me hacían llorar”, cuenta mientras en imágenes la vemos sentada delante de un gráfico que, imaginamos, simboliza sus ventas.
El uptempo, que tienen tintes del pop británico de los sesenta, un poco a lo ‘Shine‘ de Take That, con ese airecillo Beatlesco fresquito, es un poco el meme de la casa rosa en cuanto a la melodía y la casa negra en cuanto a la letra. Tiny Conception se ríe también del coaching y del intentar permanecer “zen” todo el rato, una de las epidemias de principio de los veintes que va a acabar dejando calva a más de una. Amores, seamos conscientes de que no se puede. No todo en esta vida es respirar y pasarle la bola de ansiedad a la persona de al lado para que la sostenga de forma imaginaria por uno.
Conchita se cansa de todo ello y da la vuelta a la tortilla en su nuevo single, mostrándonos su faceta más guerrera mientras abre paso a su nuevo proyecto, que llevará por título ‘La Bola De Nieve’ (cc/ Pablo López) y se editará este próximo año aunque aún no cuenta con fecha exacta.
★★★½
Será tu rollo si: sigues teniendo la esperanza de que la tostada caiga por el lado sin mantequilla, en realidad usas margarina, tu comeback soñado es el de Tontxu.