Liam Payne es claramente el Mel B de One Direction. Su nivel de random no toca techo jamás. Justo cuando imaginas que no puede haber ninguna noticia sobre él, aparece para contar la más surrealista de las situaciones. En este caso, que ha cancelado su gira.
Si esta noticia proviniera de cualquier otro artista, pues diríamos: “¡anda! ¿qué ha pasado?”. Pero claro, viene de Liam Payne. Entonces la primera pregunta a la que hay que dar respuesta es: “¿pero QUÉ gira, caballero?”.
Pues bien, resulta que Liam Payne había decidido salir de gira en 2023. Cuatro años después de la publicación de su único álbum. Dos años después del lanzamiento de su último single. Y considerando que su catálogo hasta la fecha consta de un disco, algún que otro feature puntual, un villancico y una banda sonora. Vamos, que iba a ser un show repleto de hits, vaya.
Y ahora diréis: bueno, pero en UK algunos clubs y un teatrito podría hacerse simplemente con el tirón de One Direction. Pues sorpresa: es que no salía de gira por UK, resulta que su tour eran ¡seis fechas en Latinoamerica entre el 1 y el 12 de septiembre! Lo cual, de nuevo, nos lleva a la pregunta: ¿realmente era viable que este señor hiciera una gira de cantinas en la otra punta del mundo y sin que estuvieran siquiera sold out a días de arrancar?
Claramente no, por lo que una muy oportuna infección de riñón ha aparecido para salvar los muebles a Liam:
“Con toda la trsiteza tengo que deciros que no me queda más remedio que posponer mi tour por Sudamérica. En la última semana he estado hospitalizado por una severa infección de riñón. Es algo que no le deseo a nadie y las órdenes del médico han sido que necesito descansar y mejorarme.
Estaba súper emocionado de tocar para vosotros. A todos los que comprastéis entradas: lo siento mucho. Estamos trabajando para reubicar el tour lo antes posible, pero por ahora devolveremos el dinero de las entradas.
Gracias a todos por vuestro amor y apoyo, espero veros pronto.”
Uno de los mayores eufemismos del universo pop ha sido siempre el verbo “posponer“. Tanto como la palabra “hiatus“. O “production delays“, que en este caso ha sido substituida -que diría Belinda– por “infección de riñón”.