Las chicas de KATSEYE continúan con la promo de su nuevo single, Gabriela, que va camino de convertirse en el mayor de sus hits hasta la fecha (por ahora lo es Gnarly, pero en Spotify ya están bastante pegadas). El sexteto, salido del reality The Debut: Dream Academy, es una girlband interracial montada por la compañía que se encargó del éxito, entre otros, de BTS.
¡Sigue la web también en redes!
Gabriela es una canción de corte latin-pop bastante cliché, pegadiza pero bastante poco ambiciosa, que va ganando adeptos porque es facilona, tiene una coreografía seguible y las chicas tienen toda la actitud y el hambre de éxito, la verdad. Poderío hay, faltan temas más redonditos.
La sorpresa ha llegado cuando Leigh-Anne, componente de Little Mix, ha confirmado en una entrevista de radio que ellas grabaron originalmente la canción hace “muchos años”. Mi sensación es que posiblemente les llegó cuando las chicas grabaron Reggaetón Lento junto CNCO y la música latina estaba viviendo un momento de notable apogeo internacional post-Despacito.
“Nos enviaron Gabriela hace años. Perrie y yo la amábamos, pero al final no terminó de cuadrar. Así que cuando salieron con la canción, nos quedamos como: “espera un momento, ¡conocemos esta canción!”. Madre mía. La tuvimos hace años. Hace muchos, muchos años.”
Little Mix rechazaron grabarla —me encanta como Leigh-Anne evidencia que a Jade la canción no le hacía ni puñetera gracia, haciendo mención directa de que a Perrie y a ella les encantaba— y años después —muchos, que para algo insiste Pinnock— ha terminado en manos de KATSEYE.
La canción, por ahora, ha sido #42 en el Reino Unido, pero sube esta semana de nuevo al #45, con lo que no descartemos que termine siendo un hit allí con el paso de las semanas.