Nadie podrá decir que Mariah Carey no es una mujer versatil. Vale que desde que hizo ‘Butterfly’ se le quedó un poco encasquillada la tecla de chasquido de dedos en el GarageBang y su R&B desde entonces haya tenido una fórmula un tanto específica, pero es que ella lo mismo te hace un R&B de chasquidos y susurros que te hace un rock grunge. Y no , no nos referimos a ‘Bringin’ On The Heartbreak’. Seamos serios.
Resulta que, con la publicación de su nuevo álbum, ‘The Rarities’ y especialmente la de su libro de memorias, ‘The Meaning Of Mariah Carey’, estamos descubriendo muchas nuevas facetas y momentos de la cantante, pero pocos tan shocking como este. Durante la grabación de ‘Daydream’, circa 1994/1995, la cantante grabó también un álbum de rock alternativo con su amiga Clarissa, en una banda a la que llamaron Chick.
El disco, ‘Someone’s Ugly Daughter’, fue producido, compuesto y diseñado por Mariah Carey, aunque la cantante se limitó después a cantar como segunda voz, dejando a Clarissa en los créditos y como artista principal en escena. De hecho, según informa Pitchfork, Mariah llegó a rodar uno de los vídeos del grupo como directora. Así lo explicó a través de redes sociales:
“Dato curioso: grabé un álbum alternativo mientras hacía ‘Daydream’. Sólo por hacernos unas risas, pero me hizo digerir mejor un mal momento. Un saludo a mi amiga Clarissa que es quien ponía la voz principal conmigo como segunda voz. Segundo dato curioso: ahora que habéis escuchado los fantásticos leads de Clarissa, os puedo contar que estoy en la búsqueda de la versión de este disco con mis lead vocals, y no pararé hasta encontrarlo. Estoy muy feliz de que podamos vivir esta experiencia juntos. LOL.”
https://youtu.be/aekQTU_pRaE
Lo gracioso de la situación, que nos provoca incluso la hilaridad si nos lo permitís, es que la compra del disco se ha disparado en las últimas horas en portales como Amazon, a los que los fans han acudido tras conocer la noticia. De hecho, el disco subía en 1.334.794% en ventas en el Reino Unido, donde en un momento determinado llegó a ser el disco más vendido del portal, por encima del propio ‘The Rarities’. Sobra decir que, evidentemente, las copias del trabajo se acabaron pronto y ahora se encuentra no disponible. Lo curioso es que, si atendemos a las críticas en el portal, hace un puñado de años que algunos seguidores ya conocían de su existencia.
Veremos si finalmente Mariah Carey encuentra la copia en la que cantaba sola y decide compartirla con sus seguidores en las distintas plataformas.
I can't 😂😂😂😂 https://t.co/TeDnALDBl9
— Mariah Carey (@MariahCarey) September 28, 2020