Las ‘Muchachas’ de Christina Aguilera no están para mucho ya. Ni azotan baldosa, ni bailan para su papi, ni nada de nada. Las pobres están de viaje. Se cogieron una Ryanair días después y están de viaje. Y lo están porque Nathy está viendo la televisión y están de viaje, que sino diríamos que están a dos metros bajo tierra. De hecho, Christina, Becky, Nicki y Nathy podrían ser la versión musical latina de ‘Mujeres Desesperadas’, enterrando el cadáver de ‘Pa Mis Muchachas’ en la fosa común que Christina tiene en el jardín de su casa. Para cuando las desentierren, nadie será capaz de discernin sus cadáveres de los de ‘Lotus’, ‘Liberation’ o ‘Bionic’. Aquello es un batiburrillo de huesos en formato flac.
Y sabemos que las ‘Muchachas’ están de viaje porque esta semana Christina va a lanzar un nuevo single, ‘Somos Nada’, coincidiendo con la emisión de los Grammy de Papier Maché en los que tiene previsto actuar. Mañana mismo verá la luz la canción, que Christina ha presentado con una carátula en la que se la ve encuerada llevando a dos perros, entre la maraca y el BDSM.
Lo que es confuso es que ‘Somos Nada’ en realidad es un baladón que poco o nada tiene que ver con la estética de la carátula y que, como la mayor parte del proyecto en español de Christina, lleva ya semanas filtrado a internet. Lo cierto es que la cantante contaba en su anterior single que la historia de su álbum en español va a ser contada a través de varios episodios, de modo que podría ser que la imagen respondiera a una captura del vídeo para el single, continuación del anterior. Ahí ya tendría algo más de sentido la historia.
Por ahora, con las ‘Muchachas’ enterradas sin haber pisado el top40 de ni un sólo país latino, mucho dudamos que esta balada vaya a ser la que ponga el foco sobre el disco de Christina. Al final, lleva tantos años hablando del proyecto que el fenómeno latino la ha arrollado: con Selena Gomez, Shawn Mendes, Camila Cabello, e incluso The Weeknd cantando el español, poco interés despierta ya que Aguilera vuelva a sus raíces. Como manda la tradición de su carrera, llega tarde a este tren, en el que va montada agarrada como puede al último vagón.