Parece que la etapa ‘Blond’ de Frank Ocean va a resultar todo un fiasco salvo en lo que a críticas se refiere. El álbum ha sido absolutamente aplaudido por los críticos, pero todo lo demás no está saliendo como originalmente se esperaba. El álbum arrancaba bien en Billboard en su primera semana con nada menos que 276.000 unidades de lista, pero se desplomaba poco después. Mundialmente, ha colado medio millón, pero sus cifras están ya por debajo de las 5.000 unidades semanales en todo el mundo, y no hay nada que parezca ir a cambiar la tendencia a la baja.
De ‘Blond’ sólo se ha lanzado un single, ‘Nikes’, hace ya 4 meses, con lo que, a estas alturas, ni la gente compra el álbum, ni las radios pinchan a Ocean, ni existe el más mínimo proyecto de promoción de ‘Blond’. Sumado a esto, las principales discográficas de la industria se han negado a distribuir la edición física del disco, que aún no existe, y que, evidentemente, tampoco ha ayudado a sus cifras de ventas.
Al parecer, todas ellas han apuntado al manager de Ocean que no van a “premiar la actuación del cantante” apoyando el lanzamiento, ya que recordemos, Ocean hizo una triquiñuela a Def Jam / Universal para terminar su contrato y marcharse con su segundo proyecto: lanzó ‘Endless’ como segundo trabajo de estudio, lo que le liberaba de seguir con la discográfica. Además del “castigo” por su manera de dejar en bragas al sello, alegan que “el proyecto no es economicamente viable”, y con razón, teniendo en cuenta que el álbum puede considerarse muerto a estas alturas.
Salvo milagros, sabiendo además que se ha quedado fuera de la carrera por los Grammy, que suelen siempre dar un empujón a los ganadores, el segundo paso de Frank Ocean en la industria musical ha sido un rotundo traspiés.