Beret ha lanzado un single junto a Pablo Alborán. Una canción así como uptempo, animadita, entre lo popero y lo radiofriendly, con más de lo segundo que de lo primero. Y venga, lo vamos a decir: Beret tiene un punto como compositor de este tipo de canciones. Se le da bien, porque sus melodías son simpáticas y eficaces. Pero claro, luego las canta él, y de verdad que entre la sinusitis crónica y que pasan por tantos filtros que prácticamente sus partes están cantadas por Siri, pues no ganamos para inversiones en empresas que nos ayuden a borrar determinadas partes de nuestra memoria.
Y claro, si uno canta de aquella manera, y se deja acompañar de alguien como el lado izquierdo de Pablo Alborán, pues las comparaciones resultan del todo odiosas. Porque el tema es de Beret porque se incluye en su álbum, está compuesto por él y aparece como titular, pero vamos, la canción la sostiene Pablo Alborán desde el primer momento en el que entra a cantar. Incluso cuando armoniza en el primer verso de la segunda parte, lleva el peso del tema. Lleva tanto el peso que ha tenido que contratar un quiropráctico para que solucione sus problemas de espalda, de tanto cargar con ‘Sueño’ hasta que termina.
Eso sí, en el vídeo oficial, Beret hace el playback de los coros que canta Rita La Corista, para que se note que la canción es suya y tiene más planos. Iban a grabarle también haciendo el sonidito de la percusión, pero no colaba que Beret hubiera hecho de tambor en el estudio. Lo suyo es más de pandereta. Y en el resto del clip, el lado izquierdo de Pablo Alborán también se cree más toda la historia, y la vende mejor. Porque si esto es un uptempo, procura no parecer Álex Ubago invitado en el programa ese de los pastores de Televisión Española. Un poco de alegría, un poco de color.