Lo bueno del nuevo single de Lana Del Rey es que suena muy a Lana Del Rey. Es decir, no corre el peligro de ser escuchado y que la gente se ponga a debatir ¿uy, esto era lo nuevo de The Killers o lo de Marina Jade? No, claramente es un single de Lana Del Rey. La mala noticia con todo esto es que, por supuesto, o te gusta Lana Del Rey o ni lo intentes, porque no va a ser plato de tu gusto. Van a ser una acelgas sosas sin acompañamiento. Ni siquiera un par de guisantes.
Eso, insisto, si no te gusta Lana, porque si lo hace, entonces te resultará un Delicatessen de primera, como esos platos de nueva gastronomía que requieren de más tecnología que comida, o esos donuts a los que la gente, por algún motivo, ponía queso en medio.
Lana ha vuelto con ‘Mariners Apartment Complex’ y ojo, porque no será el único single que escuchemos de la más lánguida de las chanteuses del pop: el 18 de septiembre llegará ‘Venice Bitch’ -such fun-, con lo que el comeback de la muchacha se consumará con dos nuevas canciones e, imaginamos, el anuncio de un nuevo álbum para finales de año o arranque del próximo. Como siempre, dependiendo de la acogida de las canciones.
De momento, en este tema producido por Jack Antonoff, vemos a Lana Del Rey acompañada de piano y guitarra, con una instrumentación poco rococó, todo muy delicado como si fuera uno a acercarse y toda ella se rompiera en pedazos, y que mezcla el encanto de imaginarla recitando a Gloria Fuertes con el encanto de verla intentar cantar en vez de hablar en el estribillo.
‘Mariners Apartment Complex’ cuenta también con su vídeo oficial, en el que Lana se debate entre darnos paisajes marítimos a golpe de dron, y perseguir mariposas cual si fuera ella Mariah en 1998. Todo, por descontado, en blanco y negro y aspecto de haberse rodado en 1952, porque otra cosa no, pero las reuniones de brainstorming para los vídeos de Lana deben ser súper emocionantes.