Lady Gaga se retira de la música. Sí, sí, que no es que lo haya anunciado Madonna al ver pasar una estrella fugaz en el porche de su nueva casa en Lisboa, es que lo ha dicho la propia cantante. Y lo ha contado en Toronto, en plena rueda de prensa, porque dice que necesita “un tiempo para curarse”.
Para aquellos que no estéis al día, Lady Gaga sufre 146 dolencias diferentes, muchas a causa de los 1.326 hechos traumáticos de su infancia, que según el día y el medio de comunicación, pueden ir variando. Si queréis conocer el más actual, podéis verla sufrirlo en ‘Five Foot Two’, su nuevo documental de Netflix, que se estrena el día 22 y donde se la ve recibir tratamiento. She is serving María José Campanario these days.
La cuestión es que fuentes cercanas a la artista afirman que su retirada “podría durar incluso dos años”, aunque ella ya ha dicho que se guarda algunos ases en la manga y que no desaparecerá del todo, sino que irá involucrándose en diferentes proyectos. Vamos, que lo que Lady Gaga ha anunciado es que, después de la gira de ‘Joanne’, se tomará el mismo tiempo que cualquier artista medio hasta volver a lanzar un disco. ¿Recordáis cuando se retiró de la música tras ‘Artpop’? ¿Y su año de retiro musical tras ‘The Fame Monster’? Bueno, pues lo mismo.
Vamos, si lo de Gaga es un retirse de la música, lo de Christina Aguilera cuando vuelva deberíamos considerarlo exhumar un cadáver. Y lo de Shania Twain ha sido directamente invocarla mediante ouija. Pero bueno, si algo nos gusta de Gaga en realidad es que, como con Ruth Lorenzo, cada evento con ella es del tipo folclórica. Con ella o todo o nada.
¿Estáis listos para vivir los 13 días de retiro televisivo de Gaga hasta el estreno de su documental?