Sólo alguien verdaderamente docto en la cultura latina y en el género de la canción mamarracha habrá entendido realmente este titular, pero como todo en esta vida, tres pitos nos importa. Keep up. Es que si no no hay manera de contar gilipolleces al tiempo que os damos pequeñas píldoras de información.
La información de hoy es que la Academia del Cine Español ha elegido ‘La Trinchera Infinita’, de Aitor Arregui, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga -tiene tantos autores que parecen los créditos de un interludio de Beyoncé- para acudir a la próxima edición de los Premios Obscar. Los premios de la industria del cine americano que premian las mejores películas, salvo que necesiten premiar lo políticamente correcto para evitar quejas de este o aquel colectivo.
‘La Trinchera Infinita’, con Belén Cuesta y por supuesto Antonio De La Torre, protagonista de cualquier película española de los últimos años, ha superado a ‘Lo Que Arde‘ de Oliver Laxe y ‘El Hoyo’, de Galder Gaztelu-Urrutia, que francamente ya podía haber ganado sólo por escuchar a Catherine Zeta-Jones tener que pronunciar el nombre de su director.
Los Premios Obscar celebrarán una complicada edición el próximo 25 de abril, y como todas las producciones sigan retrasando sus lanzamientos en cine, la gran favorita va a terminar siendo un videomontaje resumen de ‘Emily In Paris’ que un usuario de Youtube subió a su canal con efecto espejo. La buena noticia es que por fin tendremos opciones, que los Obscar para España suelen ser como el mundial de fútbol. A veces lo ganamos con una de nuestras 7.431 apuestas sobre la Guerra Civil, pero no suele ocurrir.
Por cierto, si queréis disfrutar de ‘La Trinchera Infinita’ desde la comodidad de vuestro confinamiento casero, la tenéis disponible dentro del catálogo de Netflix. Y es bastante fabulosa a la par que educativa.
https://www.youtube.com/watch?v=xEm5tpdt210