Ojo al dato, porque es muy importante para entender el impacto negativo que la Super Bowl habría tenido en el nuevo disco de Justin Timberlake, ‘Man Of The Woods’. Nosotros ya os explicamos por qué, por mucho hit y baile que incluyera en el intermedio del show, el espectáculo suponía un absoluto fracaso para el cantante, y la prensa no parece haber tenido dudas en confirmar que, efectivamente, así fue.
Y es que Justin está viviendo su peor momento de popularidad, y bien es fácil que los medios se agarren a un clavo ardiendo para criticarlo, pero es que, en la Super Bowl, fue él quien dio todas las facilidades para hacerlo. Pues bien, el dato que os damos es el siguiente:
‘Man Of The Woods’ abrirá ahora con unas 267.000 unidades de lista, de las cuales, 220m serían ventas puras.
Por comparativa, recordemos que las previsiones del álbum superaban las 325m unidades de lista antes del evento deportivo, y que Hits Daily Double, el portal que recopila las predicciones de ventas más fiables, esperaba que el intermedio fuera capaz de impulsar los datos hasta, por lo menos, las 400m unidades de lista.
Por tanto, Justin Timberlake no sólo desaprovecha la oportunidad para inflar sus cifras, sino que además, el evento podría haberle costado unos 60.000 fans, los suficientes como para marcar la diferencia en una semana de debut. Para colmo de males, su intermedio marcó la peor audiencia del evento desde 2010, con 106 millones de espectadores. Eso sí, el evento también tocó fondo con 103 de media, con lo que Timberlake puede quedarse con la satisfacción de haber subido la audiencia con su aparición.
Sí, Timberlake tiene garantizado el #1 de Billboard, mucho dudamos de que no vaya a quedarse rozando las 300m unidades en su semana de arranque, pero el mero hecho de perder 600m compradores en cuatro años a nosotros nos resultaría bastante preocupante. Y mira que lo tenía muy a huevo para haber quedado bien en la Super Bowl. Pero que muy a huevo. Casi se lo habíamos dado todos por escrito.