Las elecciones generales españolas han llegado a su fin, con lo que nos toca poner la mirada de nuevo en las elecciones pop americanas, comandadas siempre por la sindicalista demócrata Taylor Swift, heroína de los artistas indie que ahora cobran más por sus streams, y female Bernie Sanders que anima al voto demócrata a la juventud, para terminar, incluso, convirtiéndose en una trama de la tercera temporada de ‘The Good Fight’.
Con tal seguimiento e idolatría, era normal que TayTay llegara haciendo ruido con su nuevo single: ‘Me!’ se estrenaba el pasado viernes, en compañía de Brendon Urie, que vive también la mejor época histórica de Panic! At The Disco, y ya está haciendo cifras de escándalo. ¿Queréis concerlas? Pues claro que queréis, de lo contrario estaríais leyendo un post sobre la carrera de Lorena Gómez y no este. Como si la hubiera, qué cosas tenéis.
Bien, vamos allá:
- Taylor Swift ha conseguido superar el récord de ‘Thank U Next’ en las primeras 24 horas, y es el vídeo femenino más visto de la historia de Youtube el primer día, con más de 57 millones.
- No es el más visto en global, porque BTS y Halsey “””consiguieron””” superar esa marca, y son el clip más visto de la historia de la plataforma hasta que Chenoa anuncie nuevo single.
- La Reina Demócrata y Libertadora de Streamings también ha conseguido sobrepasar los 100 millones en un tiempo récord, algo más de tres días, un dato, por cierto, muy similar al de ‘Look What You Made Me Do’. BTS en 3 días suponemos que harían unos 2.750 millones de views.
- La musa de los enfados y reconciliaciones con Spotify fue #1 en el iTunes de 70 países, y habrá vendido, teniendo en cuenta cómo van las ventas digitales, unas 15 copias mundiales desde el viernes. Es su 32º #1 en el iTunes Americano, en paz descansen sus restos. Eso, de paso, también es un récord.
- Taylor suma ahora 21 millones de streams en Spotify, que no es un dato de caerse de culo -apenas aguantó un día en el #1 global-, pero si es muy bueno. De hecho, el mejor arranque de un dúo en la era streaming. Carlos Baute y Marta Sánchez les miran incrédulos con su último single.