La Panto era la diva de aquella nación, grandes teatros llenaba su voz. Grandes teatros y el Teatro Lara de Madrid, que bonito será un rato, pero grande, pues no. Digamos que es el Teatro Pin y Pon. Y ahí precisamente es donde The Elusive Choriza ha decidido grabar su vídeo de regreso, su gran comeback post-supervivencia, su segundo álbum después de aquel lugar que no quiere recordar. La habitación de Encarna Sánchez no, la cárcel. Valga la redundancia.
The Elusive Choriza saco de sí su mejor Liza Minelli para ‘Enamórate’, un número súper Broadway que le permitía su momento de jazz-hands, su puntito de cabaretera con medias repletas de cristalitos y su boa de plumas. Pero The Elusive Choriza es mucho más sutil que todo eso, de modo que ha dejado las boas de plumas para sus amigos mexicanos -en paz descansen- y las medias de cristales para el cortejo que la acompaña en el clip de ‘Enamórate’. Un puñado de drags que llena el escenario detras de La Panto y que hacen las veces de banda para el show de la artista.
Un ensayo general, claro, porque entre el público hay más asientos vacíos que en el ‘Reflexión Tour’, de modo que es obvio que la artista está preparándose para el espectáculo real. De hecho, la Panto volverá bastante más a lo grande: The Elu tocará en el Wizink Center de Madrid como momento de arranque de su nueva era folclórico-lentejuelesca.
Puede que Rocío Jurado fuera la más grande, pero la más drag siempre será Isabel. Podría salir al escenario en pañales y su público gritaría “Isabel, tu sonrisa es preciosa”.