Si ni cantas, ni actúas, ni pintas, ni escribes poemas, entonces claramente no eres un componente de La Oreja De Van Gogh. Probablemente eres uno de Milli Vanilli. La buena noticia será que tienes pelazo y las trenzas te sientan de lujo. La mala es que no estarás celebrando el veinte aniversario de ‘El Viaje De Copperpot‘ y no sabes lo que te pierdes.
Porque para toda una generación, el segundo álbum de La Oreja De Van Gogh es el clásico entre los clásicos. Es a la gente con hipotecas recién estrenadas lo que ‘Ya Viene El Sol’ de Mecano es a la gente con planes de pensiones, y lo que ‘Prisma’ de Beret es a la gente sorda. Un auténtico símbolo. Inmortal. No el tema de la era Leire, que también es maravilloso y tiene escondiditos nuestros besos malditos, sino el adjetivo calificativo.
El caso es que ‘Copperpot’ cumple veinte años y tanto el grupo donostiarra como EMEIE, que está on fire en redes sociales últimamente para mostrar que esta totalmente fit, real-fooder y con ganas de comeback, lo han celebrado en Instagram. Ellos, mediante un vídeo que recopila los vídeos de la era y los títulos de las canciones del disco para formar un mensaje, ella, con un vídeo de 7 minutos en el que recuerda por qué el álbum se llama así, divaga en plan Montero un rato largo y después interpreta ‘La Playa’, para terminar emocionada agradeciendo a los fans el apoyo de estos veinte años. Emotional EMEIE es nuestro tipo de EMEIE.
La Oreja De Van Gogh está a puntito de publicar su nuevo álbum, ‘Un Susurro En La Tormenta’, pero es buen momento para darle una escucha a todas las pupilas que se llevaron en bicicleta hasta el monte Urgull por aquel entonces. Porque madre mía, qué tiempos aquellos en los que todo el álbum era un chorreo de singles. Podían haber lanzado como single hasta los silencios entre canciones. Auténticos bops.
https://www.instagram.com/p/CE_fN6BKCFO/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/tv/CE_bnUqCdTm/?utm_source=ig_web_button_share_sheet