No todas las actrices de musicales de José Luis Moreno pueden presumir de haber sido nominadas a un Oscar. Puede que muchas de ellas, pero desde luego no todas. Y este año tenemos el honor y el orgullo de tener a Gisela nominada a un premio de la Academia de Cine Americano, por su participación en la banda sonora de ‘Frozen II’, ‘Mucho Más Allá‘. No pudo ser, y el premio se lo llevó un tal Elton John que bueno, también necesitaba su momento de gloria después de que Gisela se comiera el escenario durante su actuación.
De modo que ‘Mucho Más Allá‘ se volvió sin Oscar y con la molestísima presencia de una muchacha americana que todo el rato trataba de quitarle el foco a Gisela, intérprete original del tema, pero la triunfita se volvió con un fortísimo apoyo del pueblo español, un aplauso del público y el juego de mesa de la Academia de Cine Americano. Si caes en la casilla de Harvey Weinstein, te tiras 16 años fuera de las galas. Luego puedes volver a tirar y salir de allí con el premio a Actriz Protagonista.
Gisela, con semejante triunfo a espaldas, se presentó en el programa que vio nacer talentos como el suyo, el de Juan Antonio, Moritz o Roxxio y dejó claro todo su potencial: como actriz, desde luego, no hay quien la gane. Dicen que hay varias ‘Chicas Del Cable’ nerviosas por ese inicio de actuación de Gisela mirando hacia los lados cuando escucha el cántico de Aurora. Menos mal que están ya en la última temporada y Blanca Suárez tiene garantizado cotizar.
Después, con la canción 30 tonos por debajo de la original, Gisela continuó con su performance. No seáis malpensados, la decisión de rebajar su exigencia vocal fue del programa, que bastante tienen con que Samantha sea sorda como para dejar igual a parte del equipo técnico con el despliegue vocal de Gisela, que ya dio notable cuenta de él en clásicos como ‘Turu Turu’ o ‘Llama, Grita, Si Me Necesitas’.
Nina se emocionó viéndola cantar y no es para menos: sólo con pensar que llevaba horas sin la presencia de Natalia Jiménez a un metro ya le resultó reconfortante, pero ver a Gisela tan cerca de ganar el Oscar terminó de romperla.