Cuando Yurena anunció que su nuevo álbum vería la luz en formato físico, y que lo haría el 1 de diciembre en todos los grandes almacenes y tiendas de música habituales, ya pusimos cara de uh-oh-esto-no-va-a-salir-bien en nuestra casa. Y efectivamente, apenas días después de lanzamiento oficial, Yurena se ha visto obligada a publicar un comunicado en sus redes sociales, aclarando porque no hay rastro de su nuevo álbum, ‘Around The World’, en Fnac o El Corte Inglés.
“Buenas tardes amig@s y #Yurefans.(…) A continuación os paso a explicar los motivos por los que mi nuevo álbum “Around The World” no está a la venta aún ni en El Corte Inglés ni en Fnac. (…) Nos hemos puesto en contacto con El Corte Inglés y lo único que nos dicen es que llevan mucho retraso con las novedades, y que estará en las tiendas dentro de muy poco, pero aún no aseguran una fecha exacta. Por otra parte Fnac quizás no llegue a venderlo, no parece finalmente que estén por la labor de trabajar con mi disco…Pero este es otro tema. (…) Por otra parte también quiero dar las gracias a Amazon.es por su profesionalidad y eficacia. Así es como se debería trabajar siempre.”
Efectivamente, hemos acudido a El Corte Inglés y Fnac, y ni rastro del álbum. Es curioso que Fnac se vaya a negar a ponerlo a la venta, como si sus estanterías no estuvieran repletas de discos que nadie va a comprar nunca. Además de que: ¿en qué momento puede dañar un lanzamiento la imagen de una empresa? En caso de que sea lo que están pensando, ¿qué sentido tiene? ¿No tienen en sus estanterías de novedades el CD y vinilo de una señora que ha robado dinero público? ¿Acaso no tienen en su zona de música urbana los discos de un señor como Chris Brown, condenado por violencia machista? Pregunto. Ya que nos ponemos a buscar motivos para no colocar un disco en las estanterías.
En cuanto a El Corte Inglés, no sabemos muy bien con qué novedades llevan retraso, porque oye, los álbumes de Sweet California, The Weeknd o John Legend, lanzados el mismo día o un día después que el de Yurena, sí que estaban colocados en su lugar. Imaginamos que su problema con las novedades es a partir de la letra Y. Eso será.
Respecto a Amazon, es cierto que lo tienen a la venta: pero también es cierto que en vez de realizar el envío en 1 día, como es habitual en los discos con Amazon Prime, se anuncia que se envía de 1 a 4 semanas. Con lo que, de ser Yurena, no cantaríamos victoria tan rápido. No, al menos, hasta que alguien lo tenga en sus manos.