La Casa Azul es un boost de buen rollo y melancolía glitter en nuestras vidas desde hace años. Sus álbumes nos han acompañado en momentos del tipo ‘llorando en la discoteca’, así como en días de piscina, fiestas entre amigos y momentos de darlo todo bailando en pijama en el salón. En los últimos años, hemos combinado estas sensaciones con otras más de ‘WTF’ con cada lanzamiento de single.
Porque La Casa Azul lleva unos años tratando de ¿evolucionar su sonido? ¿adaptarse a las nuevas tendencias? No sabríamos muy bien como decirlo. A veces les ha salido mejor (‘Ataraxia’, como ejemplo) y otras veces, como esta, pues no tan bien. ‘Entra En Mi Vida’ es el nuevo single de Guille Milkyway, presentado con un vídeo sencillo, futurista y sin grandes historias, con mucho efecto de cristal y mucho foco cegador. Y el estribillo es fetén. Porque es lo único que termina sonando a La Casa Azul en condiciones.
El resto de la canción… pasa por momentos. A ratos tiene una base que trata de llevar el latino a la electrónica, a ratos parece una remezcla del propio tema, a ratos parece que se le hayan caído cuatro pistas musicales al suelo y las haya recolocado como buenamente ha podido. Y uno se queda esperando a ver cuándo empieza la historia a sonar a La Casa Azul.
Y es que la propia descripción del tema, a cargo de Elefant Records, en inglés (?), lo explica: según el estribillo va llegando se va notando más la mano clásica de Guille, con sus costumbres, sus arreglos y sus melodías reconocibles. Lo otro, inspirado según dicen en Dua Lipa (?), Demi Lovato (??) o Arlo Parks (?), no deja de ser una intentona de salirse del marco habitual para acabar tropezando en unos peores.
Hay artistas que tienen una evolución de sonido natural y otros, que simplemente con que nos regalen sus melodías y arreglos cada equis años, son un regalo. La Casa Azul entran más en este segundo grupo, aunque entendemos que Milkyway también tiene su derecho a la experimentación. Con ‘Entra En Mi Vida’, nos deja como a Marge Simpson bailando y preocupándose al mismo tiempo.