No hay quién entienda a la cantante de flamenco Rosenda en las últimas semanas. Y no, no es por qué su dirección artística esté siendo incomprensible o porque se haya metido en varios jardines expresando esta o aquella opinión. No hay quién la entienda, literalmente. Resulta que se metió un Werther’s Original en la boca y lleva batallando con él pegado al paladar desde entonces. Ya sabéis que luego no hay quien los saque. Que no importa cuántas veces se lave unos los dientes, se pase el colutorio por la boca, rasque con una lima o se arranque toda la dentadura para sacarlo, ahí seguirá el maldito caramelo. Como un bloque de cemento.
Y a Rosarilla se le ha quedado pegada al paladar. Tanto es así que es más difícil entenderla a ella que a Belén Aguilera recitando aquello de los “tres tristes tigres”. Imaginen la dificultad. De modo que cuando se ha sentado al piano a versionar ‘La Llorona’, nos hemos debatido el vídeo entero entre el gesto de reconforte por la versión, y el gesto de Melania Trump cuando hemos intentado emocionarnos con la letra. ¿Qué dice? ¿Qué es eso de “meitahán deererte oroa, peo dolviar he nunga”. Dónde está Isabel Gemio cuando se la necesita de traductora. Es más, dónde está Isabel Gemio en general.
Pero como decimos, no todo es incomprensión. La verdad es que la revisión al piano, con dosis de autotune del clásico de Alba Reche ha sido todo un acierto. Eso sí, por ahora su autora no ha hablado de la versión en sus redes sociales, y parece centrada en promocionar la gira de ‘Quimera’, que retomaría sus actividades, si todo va bien, en el mes de septiembre.
Mientras tanto, la cantante de flamenco-trap Rosana podría tener más que celebrar en los próximos días: su nuevo single, ‘TKN’, parece destinado a la zona alta de la lista de singles española e incluso parece ir a ser su primera entrada en el Hot100 de Billboard.