¿Recordáis a Nicki Minaj? Quizá no, porque con lo rápido que funciona hoy internet, su anuncio de retirada de hace unas semanas pareció suceder en 1991. En paz descanse, francamente. Aunque claro, fue una retirada paripé, tipo la de Tamara La Mala, la de los boleros, que le dio una neura diciendo que no tenía público y que para qué iba a seguir y después amenazó con demandarnos por, literalmente, transcribir sus palabras con el idioma de la calle.
Pues Nicki igual, ayer se retiraba y al día siguiente anuncia dos colaboraciones y un nuevo álbum. Y todo tiene el mismo nivel de credibilidad que el nivel de éxito de ‘Megatron’ -el single, no la factible saga Marvel-. Y es que Nicki Minaj tiene varios hobbies, pero el más importante de ellos es el de reclamar atención. Ella hace pedidos de 6-7 kilogramos de atención semanales en Amazon. Y a veces llegan, a veces no. Dependiendo si se lo reparte una empresa de mensajería competente o DHL.
Esta semana, el pedido de atención a llegado a través de una entrevista para ‘ET’ en la que Nicki Minaj hacia referencia a un hipotético dueto con Adele. La rapera decía literalmente que “el dúo iba a llegar, pero que Adele le había pedido discreción, aunque el vídeo ya había sido grabado”. Y lo decía tal cual, delante de la reportera, que flipaba lo suyo con la supuesta exclusiva. Considerado el inminente regreso de la británica y el anuncio de álbum de la rapera, la posibilidad era remota pero el plan no era del todo impensable.
De modo que la noticia llegó a todos los medios. Y Nicki cogió entonces Twitter y dijo:
“Oh Dios, chicos. Pensé que todo el mundo pudo ver claramente que estaba siendo sarcástica. Mierda, ahora tengo que pasarme por el estudio de Adele y robar algunos archivos. ¿Alguien por el Reino Unido? Tengo un trabajo para vosotros.”
Hemos mirado en su cuenta de Amazon, y sí, el pedido de atención de esta semana aparece como entregado. Buena suerte con el de la que viene.