American Dolores Ibarruri, Kesha, ha dado un paso más allá en su activismo social y en favor de la figura de la mujer, y en su activismo folk en favor de la figura de los ranchos americanos con bolas de paja pasando por su lado según el nivel de viento que haya en cada momento.
Y es que Kesha ha compuesto ‘Here Comes The Change’ para la banda sonora de la película ‘On The Basis Of Sex’, que cuenta la historia de la abogada Ruth Bader Ginsburg, que ayudó a terminar con la discriminación de género en la Corte Suprema de Estados Unidos hace ahora 25 años. Un apasionante relato cinematográfico que cuenta ahora con una igual de apasionante canción en la que Kesha se confirma como todo aquello que Miley Cyrus quiso ser en 2017, antes de que el público se le quedara mirando con cara de WTF y la copia de ‘Bangerz’ en la mano.
Por supuesto, Kesha promociona su activista tema con un activista vídeo, en el que bolas de paja no, pero mujeres -y algunos hombres también- reivindicativos, hay un rato largo. Y es que Kesha se ha montado una especie de 15M americano para el clip de ‘Here Comes The Change’, con sus pancartas, sus hippies, y su cuota de diversidad por las nubes, no sea que alguien la acuse de no haber incluido hasta a una monja en su activismo.
De modo que, con las miras puestas en hacerse con un Oscar al Mejor Activismo Pop para Medios Visuales, Kesha presenta un nuevo single, y abre el paréntesis entre ‘Rainbow’ y su siguiente disco, que habrá que ver si la sigue acercando más al folk (como se intuye en este tema) o más al rock de tintes retro, como se intuía que ocurriría con el disco en cuestión. Tiempo al tiempo: ‘On The Basis Of Sex’ se estrena el día de Navidad de este año.