Decían algún medio a principios de los dosmiles, cuando Kylie publicaba ‘Body Language’, que su público era muy tirano, y que apenas permitía a la cantante alejarse del espíritu disco que ahora invade, erm… ‘Disco’. Y razón no les faltaba, porque si bien Kylie se ha permitido un álbum country, o un álbum con más espíritu R&B sofisticado, siempre ha terminado rezumando ese aura de club gay a las 3 de la mañana. Borderline hortera, pero de copita de Martini. Hortera-chic.
Y en ‘Disco’, pues qué os vamos a contar. Su primer single, ‘Say Something’, no era demasiado disco, lo cual nos hizo interesarnos más en la propuesta, aunque su vídeo fuera un experimento sobrecargado intolerable. La canción era una balada electrónica súper cuca, un ‘I Believe In You’ de nueva era. ‘Magic’, sin embargo, va más a saco, porque se acerca la fecha de publicación del álbum y hay que vender lo que hay que vender. Esto sí es música disco, recuerda a muchos cortes de ‘Light Years’, pero no es tan contundente.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
Eso sí, se deja bailar, es más o menos divertida, es pegadiza… es decir, que convocará a más público potencial del que convocó el anterior lanzamiento. Y eso, con ‘Disco’ a la vuelta de la esquina como decimos, era una necesidad. Ahora bien, el vídeo… el vídeo no ayuda demasiado al tema porque es ver diez segundos y lo has visto entero.
Kylie se propone como reina de la pista de baile, pero la sensación es de vacío, un poco de “¡te estoy diciendo que bailes! ¡¿es que estás sorda?! ¡tu discoteca te necesita!”. Ya entendéis el punto. No es aires de fiesta, los chicos y chicas radiantes de felicidad. Es “¿no queríais disco? pues toma tres tazas”, “pero tengo intolerancia”, “¿ah sí? pues que llame Dannii a los servicios médicos, porque lo que soy yo, te voy a meter el disco por el gaznate”.
Esto jamás ocurriría, porque todos sabemos que Kylie es majísima. Decir lo contrario está penado con entre 6 y 15 años de prisión y la escucha en bucle de ‘Hits & Beyond’. Quedáis avisados.