‘Padam Padam’ ha dado a Kylie Minogue el mejor dato en listas británicas desde el #12 de ‘Into The Blue’ hace casi una década. El tema ha llegado al #23 de las listas, pero se espera que esta semana consigue acercarse al mismo registro que aquel lead single de ‘Kiss Me Once’, gracias a, entre otras cosas, el lanzamiento de su CD single físico, que lleva unas 3.000 unidades vendidas hasta ahora.
Pero ojo, porque ‘Padam Padam’ también ronda el top50 de Spotify en el país, todo un logro para una artista de más de 50 años, en solitario y con un single absolutamente pop. A largo plazo, Kylie podría tener entre manos su mayor hit desde ‘All The Lovers’ en 2010, promovido por la chorrada de repetición de la onomatopeya de su título, que la ha llevado a viralizarse en redes sociales con centenares de memes. Artistas como Ariana Grande, con un appeal mucho más juvenil, han utilizado la canción en sus últimas publicaciones. Es la invasión ‘Padam‘. La ‘Padamvasión‘.
Y para seguir dándole bombo a tal fiebre ‘Padam‘, que como es habitual en la familia Minogue ha afectado especialmente al colectivo LGTBIQ+, Kylie ha decidido publicado el ‘Behind The Scenes’ de su vídeo oficial. Que a priori no tiene especial misterio, porque está rodado en un diner, delante de un edificio rosa bastante camp y en una suerte de desguace cutre al que sólo Kylie podría dar algo de glamour.
Pero de pronto, entre las imágenes de la grabación, vemos a Kylie subida a una pantalla verde. ¿Eran escenas que no se terminaron incluyendo en el ‘Padam Padam‘ final? ¿Rodó partes de la coreografía ahí porque no iba a poder estar en la grabación con los bailarines algún día? ¿Quería hacerse originalmente otro ‘Say Something’? Esperemos que no: aún no perdonamos semejante despropósito visual para un single tan chulo.