Mes de febrero y ya vamos francamente tarde con las conquistas de listas de cara al verano. Me vais a perdonar, pero el año pasado, el verano empezó en la primera semana de enero, cuando ‘Despacito’ se hizo con el control de la lista de singles por más de medio año. Y este 2018, tenemos un cacao a estas alturas, que hemos visto en el #1 a Luis Fonsi, AitAna War y Daddy Yankee. Nos hace falta un poco de orden si queremos tomarnos los mojitos tranquilos y en condiciones.
Una de las propuestas que puede hacerse con el reinado del verano llega justo hoy: ‘Fiebre’ de Ricky Martin, lanzada ya en todas las plataformas y que ha sido compuesta por la Reina De La Luz, CEO de Iberdrola y Libertadora de Apagones Beatriz Luengo, en colaboración con gente que nos importa bastante menos. La cuestión es que lo hemos intuido porque suena muy a ella, y la nueva pestañita de créditos de Spotify nos ha dado la razón. Así que Kween BeLu ha sido la encargada de ponerle el termómetro en la axila a Ricky Martin en su nuevo single.
Y ‘Fiebre’ suena pues, a lo que tiene que sonar, pero con más disimulo: es verberna, es reguetón, pero simula beber del foclore latino para no quedar de esto-podría-estar-lanzándolo-Enrique-Iglesias. No amigos, esto sólo podría lanzarlo Ricky Martin, que además ha tenido el detalle de colgar el tema con y sin Wisin & Yandel, por si quieres ahorrarte el trago.
Pensándolo bien, por cierto, hemos descubierto que puede que ‘Fiebre’ fuera la precuela de ‘El Remedio’ de Ana Guerra -se ha hablado en este post más de ella que de él, casi-. Atención, dice Ricky:
Fiebre, que no descansa
Y va bajando lentamente resbalando por mi espalda
Y sube, a cuarenta grados
Me recorre todo el cuerpo cuando pasas a mi lado
Dime como hacer pa’ quitar mis penas
Que mi corazón no aguanta tanta presión
Dice Ana:
Yo tengo una medicina de corte natural
Dicen que causa locura (…)
Y si tú quieres un poquito sí, sí, sí
No le metas corazón, ay, no, no, no
No lo pienses tanto que esta cura puede resultar peor
De lo que sientes tú por mí
El remedio no funciona si hay amor
No me hago responsable de tu decisión
Sólo hay un pequeño detalle que falla en toda esta ecuación, por supuesto.