Las previsiones de ventas de esta semana han dejado un tanto intranquilo al equipo de Camila Cabello, e imaginamos que a la propia artista en sí: según los datos, ‘Romance’ podría debutar entre el #1 y el #3 de Billboard, con 75k unidades. Unos datos bastante pobres, teniendo en cuenta que el disco se vende con un ticket-bundle que generalmente infla las ventas una barbaridad. Es decir, que las entradas para su siguiente gira incluyen una copias del disco en sí y aún así los datos son bastante bajos.
Por comparar, hace un par de años, el primer disco de Camila arrancaba en el #1 con 119k, y la caída es mucho más notoria si tenemos dos datos en consideración: los álbumes de debut suelen ser vendidos más a largo plazo (terminó rozando el millón) y no tienen fuertes debuts, y el disco se lanzó en enero, frente a este que se pone a la venta en plena época navideña, de datos generalmente más elevados.
Hits Daily Double apunta, de hecho, a que el equipo de la artista “teme por el resultado de la gira”, y no es para menos, si el ticket-bundle está funcionando tan a la baja. Lo que no quieren perder, desde luego, es la oportunidad de sumar números al resultado final y hacerse al menos con el #1 de álbumes. Para ello, la artista ha entrado en modo pánico, y ha llevado a cabo la siguiente estrategia a la desesperada:
- Ha publicado copias de ‘Romance’ con cuatro carátulas diferentes a través de su web.
- Ha publicado ‘Romance’ en formatos nuevos que no estaban disponibles hace unos días. También con ediciones firmadas que hasta ahora no estaban disponibles.
- Ha rebajado el precio de disco a 5,99 dólares en Amazon durante los dos últimos días de recuento para listas americanas.
- Ha aprovechado que las nuevas normas de Billboard sobre el merchandise no entran en vigor hasta enero, e incluido copias digitales del disco con cada producto de merchandise de su web.
Si con esto y con todo Camila perdiera el #1, la era ‘Romance’ empezaría con un potente traspiés que podría extenderse a los próximos meses. Recordemos que lo malo de inflar números en la primera semana es que luego es complicado mantenerlos y el disco podría enfrentarse a un desplome en ventas en su segunda semana. Más aún considerando el ascenso de los discos navideños y el efecto “regalo”, si es que el álbum de CaCa no está incluido en él.