‘The Greatest Showman’ es el último musical de Hugh Jackman, que nos interesaría más si fuéramos Cinemanía. Que a ver, interesarnos, nos interesa, pero como público. Hemos venido aquí a hablar de Kesha, que estamos acabando el día, y de Kesha, que está ahí sobre la mesa, ni hemos hablado ni se va a hablar.
Hagámoslo pues, que nos cierran: resulta que Kesha es la encargada de ponerle el punto pop a la banda sonora de la película, como cuando Anastacia grabó ‘Love Is A Crime’ para ‘Chicago’, o Demi Lovato hizo del ‘Let It Go’ de ‘Frozen’ algo más pop rock. En este caso, la canción no varía mucho, pero la voz de Kesha se luce en un medio tiempo que originalmente está interpretado por Keala Settle en la banda sonora, mujer que por cierto, hace de mujer barbuda en la película.
Barba no, pero un notable éxito sí que tiene Kesha en este momento, porque la cantante estará disfrutando de sus primeras dos nominaciones a los Premios Grammy gracias a ‘Rainbow’, un álbum que sin grandes alardes tampoco se ha vendido catastróficamente mal, y ha presentado a la intérprete con un nuevo perfil, algo alejado del de chica fiestera que había diseñado para ella Dr. Luke. Además de eso, Kesha puede presumir de cifras con ‘Praying’ -ha vendido más de medio millón en US, y está cerca de ser su mayor hit en streams, con casi 136 millones de escuchas-, y de una recién anunciada gira junto a Macklemore por Estados Unidos.
Parece que Kesha seguirá exprimiendo la era ‘Rainbow’, pero mientras tanto, podemos disfrutarla en números más teatrales como este ‘This Is Me’.