Kelly Rowland está últimamente súper reivindicativa. Además de reivindicar continuamente su derecho a tocarse el papo non-stop, también se reivindicó a sí misma en ‘Kelly’ y ahora reivindica su derecho a llevar el pelo como le da la santísima gana. American Pablo Iglesias, si lo pensamos fríamente. Resulta que la segunda cantante principal de Destiny’s Child ha colaborado con Dove para vender sus productos, y de paso, disfrazar el anuncio de campaña de concienciación.
Así, podemos ver a una muchacha que ha sufrido acoso por tener afro, otra por llevarlo corto, otra por ser pelirroja… y Kelly Rowland contesta que “su pelo es su corona” durante el tema que acompaña a la campaña, ‘Crown’, que empodera a las chicas en cuestión a sentirse como reinas con su cabellera. No como a las calvas, que chica, menuda panda de plebeyas. Por supuesto Dove eligió a Kelly porque quién mejor que una mujer que lleva pelucas sistemáticamente desde 1998 para ser la protagonista de semejante anuncio. Y alguno dirá “¡pero si lleva su pelo natural!”, y tiene razón: desde finales del pasado mes de enero no la habíamos visto con peluca.
Total, que mucho anuncio y mucho pelazo, pero Kelly sigue teniendo a sus fans en vilo con esto del nuevo álbum, que lleva publicándose desde, aproximadamente, la guerra de Cuba en 1898, cuando en el último navío español a flote se escuchaba ‘Dirty Laundry’. Un poco irónico, la verdad. Aquellos marineros murieron con la firme convicción de que, 121 años después, sus herederos pudieran escuchar la continuación del proyecto de Kelly, pero ha llegado 2019, y aquí estamos, con un anuncio de champú y una promesa menos fiable que los puntos de carnet de Brandy.