Todos hemos celebrado Halloween y las estrellas de la televisión no van a ser menos: en España tenemos el terror garantizado tarde a tarde gracias a Ana Rosa Quintana, pero en Estados Unidos programas como el ‘The Kelly Clarkson Show’ han tenido que añadirle un poco de fantasía a los maquillajes y vestuarios para poder aterrar al personal. De modo que Kelly ha aparecido como una especie de zombie chic en la edición del 31 de octubre y ha interpretado una canción digna de la jornada, el ‘Vampire‘ de Olivia Rodrigo.
Sin embargo, lo ha hecho de la manera más americana imaginable, interpretando su versión censurada. Posiblemente incluso llegando a pensar si substituir -que diría Belinda– la palabra ‘Vampire‘ por ‘Empire‘ para no asustar a los niños que estuvieran viendo la televisión y ofender a los padres que se estaría santiguando igualmente durante la performance.
No llegaron a tanto, pero sí eliminaron el “goddamn” (“maldito“) y el “fame fucker” (“buscafama“, pero se censura por la palabra ‘fuck‘), en favor de un mero “damn” que cuadra regulinchi y un “dream crusher” (“destructor de sueños”), que bueno, como versión Fisher Price no queda tan mal.
Eso sí, no es una pedrada de la Clarkson este cambio de letra. No es que le haya dado un arrebato Miki Nuñez / María Escarmiento en ‘OT 2018’, es que la versión censurada (la ‘clean version’, vaya) del ‘Vampire‘ original es así. De hecho, la propia Olivia Rodrigo se tomó a chufla el tener que lanzar una versión censurada en su día, colgando en redes las versiones que había grabado para la misma, que incluían rimas como “tree hugger”, “mark Zucker” o “whale blubber” entre otras (“abraza-árboles”, el nombre del dueño de Meta y “grasa de ballena”, vaya).
Censuras a un lado, la interpretación de Kelly Clarkson es una delicia que deja claras dos cosas: que es una de las mejores y mayores voces de su generación y que necesita una colección de canciones a la altura de ello.