Repetir fórmula rara vez surte el mismo efecto que con la original, pero no vamos a decirle eso a Kelly Clarkson, después de perder la cuenta de cuantas veces recicló un primer single en su carrera. El single que rompía ese bucle de pop-rock de Boomer lo publicaba este año, girando al soul y lanzando la pegadiza, aunque algo mediocre, ‘Love So Soft’ como pieza de arrance de ‘Meaning Of Life’.
Sin embargo, poco ha durado el momento de reinvención, y vistos los pobres resultados comerciales del álbum, parece que Kelly Clarkson va a tratar de seguir la estrategia de su anterior álbum que ir, tampoco es que fuera muy allá, pero contó con el momentáneo y viral salvavidas de ‘Piece By Piece’, una canción que hablaba del abandono que sufrió por parte de su padre y de cómo vivía, hoy día, la nueva situación con su hija.
Su nuevo vídeo, para ‘I Don’t Think About You’, redunda en esa misma idea, y en cierto modo en la misma de ‘Because Of You’, aunque lo hace más desde la distancia, y tratando diversos temas. Eso sí, el mensaje empoderador de autoestima y miras de futuro sigue intacto, para ver si vuelve a sonar la campana y se abre camino en un improbable top20 de singles. En el segundo clip de ‘Meaning Of Life’, Kelly Clarkson lidia bosch con diferentes problemas de su vida: el abandono de su padre, sus problemas con la anterior discográfica, sus relaciones personales, sus cambios de peso y las opiniones en redes… todo acompañado de unos planos tan Mariah Carey como el propio single, donde Clarkson canta vestida de gala sobre una plataforma.
Si Madonna se cayó de una bastante similar en los Brits de 2015 cantando ‘Living For Love’, ya os decimos que esta de ahora para Kelly puede ser la que simbolice la caída del álbum en listas de aquí a unas semanas: mucho dudamos que este número tan redundante y clásico le sirva de salvación: había mejores y más contundentes propuestas a lanzar del proyecto.