Se veía venir, tampoco se exactamente de qué nos sorprendimos al escuchar el single que reúne a Timbaland, Justin Timberlake y Nelly Furtado. ‘Keep Going Up’ se guarda un total de cero ases bajo la manga y entrega a los fans del trío -en paz descansen todos ellos- exactamente lo que hubieran pedido de ellos en 2007.
‘Keep Going Up’ tiene tan pocas sorpresas que Isabel Gemio redactaría su acta de dimisión al instante siguiente de la primera escucha, tiene tan pocas sorpresas que Ricky Martin se hubiera untado aquella mermelada para el perro en los oídos, tan pocas sorpresas que Rody Aragón se hubiera tirado voluntariamente de las escaleras. Si has entendido estas referencias, espero que tengas ya un buen plan de pensiones.
Aunque por otro lado, probablemente solo has llegado a este tema si entendías a la perfección esas referencias. Si eres una persona que cuando le dicen “hace 20 años” piensa en 1984 y no en 2003. Si aún tienes ese disco de Keri Hilson en la estantería, sin abrir, al que sigues diciendo “ay, debería darle una oportunidad, luego me lo pongo”.
Porque ‘Keep Going Up’ tira tanto de nostalgia que realmente parece un descarte de la época. No se ha aprovechado en absoluto el poder traer aquellas referencias de la época a una producción más actual, pero tampoco es ninguna novedad: hace ya un tiempo que la fórmula Timbalake da señales de agotamiento extremo.
Y claro, que Nelly Furtado crea, en pleno 2003, que debe volver al sonido ‘Loose‘ para recuperar público también lo dice todo. Amor, aquel paso lo debiste dar cuando te empeñaste en ir de artista latina justo después de atinar como nunca y si acaso cuando, acto seguido, decidiste ser artista indie.
Ahora estamos a otra cosa.
6.0
Será tu rollo si: estuviste preocupado por el Efecto 2000, solo tienes ‘Loose’ de entre los álbumes de Nelly Furtado, tienes una tesis doctoral sobre cómo ‘Justified’ es el mejor álbum de Justin Timberlake.