Katy Perry ha decidido hablar, por fin, de su colaboración con Dr. Luke en ‘143‘, su nuevo trabajo. O bueno, más bien a Katy Perry le han decidido hablar de su colaboración. Porque lo que es ella…
Resumen rápido de la situación:
- Dr. Luke es un productor que ha colaborado históricamente en los hits de Katy Perry.
- Hace años, Kesha lo acusó de abusos sexuales y agresiones, además de crearle un entorno de trabajo hostil. Ambas partes llegaron a un acuerdo, aunque Kesha nunca tuvo demasiado suerte con el caso en los juzgados.
- Dr. Luke cayó en cierta desgracia, pero siguió consiguiendo algunos hits en el camino. No de Katy Perry, que prescindió de él en un par de álbumes. Sus mayores flops.
- En ‘143‘ ha vuelto a contar con él a pesar de su polémico perfil.
Y en su visita al podcast ‘Call Her Daddy‘ le ha sacado el tema. Algo que hasta ahora no había respondido… y que sigue sin responder. Porque al ser preguntada por “por qué has vuelto a colaborar con Dr. Luke“, esta ha sido la respuesta de la artífice de clásicos como ‘Champagne Problems‘:
“Entiendo que provocó mucha conversación y él fue uno de los muchos colaboradores con los que colaboré. Pero la realidad es que sale de mí. La verdad es que escribí estas canciones a partir de la experiencia de toda mi vida pasando por esta metamorfosis. Y él fue una de las personas que ayudó a facilitar todo eso. Uno de los escritores, uno de los productores.
Y hablo desde mi propia experiencia. Cuando hablo del mundo de las mujeres, hablo de sentirme tan empoderada ahora como madre, como mujer dando a luz, creando vida, creando otro conjunto de órganos, un cerebro, un corazón. He creado un jodido corazón, lo he hecho yo. Y sigo haciéndolo y sigo siendo una matriarca y sintiéndome realmente arraigada a ello. Desde ahí es desde donde hablo. Y así creé todo esto con varios colaboradores, gente con la que he colaborado en el pasado, de la era ‘Teenage Dream’… todo eso.”
Que podía haber respondido “mira, pues es que me apetecía volver a trabajar con él” o “es que estabamos en el mismo punto de creatividad de cara al disco” o “es que pensé que repetiríamos nuestros años de gloria”. Pero no, ha decidido responder más o menos lo siguiente, que pasamos a traduciros del idioma del pop genérico al español:
“Entiendo que provocó mucha conversación, pero ¿sabes qué, Jorge? Que yo de mi hija no hablo. ¿Perdona Ana Rosa, he oído niña? La moda de París, la moda del niño y de la niña, la moda que a mí más me gusta. ¿Sabíais que di a luz? Y no veas como se puso Iberdrola, decían que les hacía competencia desleal. Llevo un vestido de Britney Spears de Versace de 2002. Traed a vuestras amigas a casa de Luke, vestios con flores. Patatas. Y no voy a decir más, porque luego hay una personita en casa que me riñe. La nieta de la yaya Carmen. La sobrina de Mamen. La que yo más quiero.”