Todo parecía apuntar a que Katy Perry estaba de nuevo en algo mejor forma con ‘Never Really Over’. La canción no fue un auténtico smash, pero rompía con el pensamiento catastrofista post-‘Witness’ que hacía augurar que su destino era ya el de los datos tipo Mariah. Se mantenía estable en listas, con unos peaks bastante decentes, y además firmaba buenos resultados en streaming, con más de 225 millones sólo en Spotify. De hecho, sigue siendo su tema más popular en la plataforma.
Lógico, porque su testigo lo cogió una ‘Small Talk’ que la gente no pilló ya de primeras. Y eso que seguimos defendiendo que no era tan mala propuesta. Pero no era inmediata, y Katy necesitaba inmediatez y bombas pop para superar el fiasco de su anterior etapa. Después llegó aquel vídeo de perros que no hacía ningún favor al tema y que el mundo obvió esperando al lanzamiento de un nuevo single. Ese del que se habla desde que se la viera rodando un vídeo montada en una moto. Y eso fue antes de que oyéramos hablar de ‘Small Talk’.
Podéis escuchar ‘Harleys In Hawaii’ y otro puñado de hits en nuestro A-List de Spotify:
Así se publicaba hoy ‘Harleys In Hawaii’, una de las esperanzas de los fans que creían que sería un lanzamiento importante de su nueva era. No pinta demasiado a que vaya a serlo finalmente, ¿verdad? El hype por Katy está desaparecido en el momento, el single se ha lanzado un miércoles con la desesperada esperanza de lograr algún foco antes del viernes, y la canción… es un buen tema que no es un buen single.
O es un buen tema que sería un buen cuarto single. La producción y los versos son estupendos y el estribillo está bien hasta que Katy Perry incluye una parte de “hula hula” que chirría lo suyo. Pero ‘Harleys In Hawaii’ es chill guay. Ineficaz, pero guay. La pobre tampoco tenía mucho que perder eligiendo un tema así; probablemente ni ‘California Gurls’ hubiera funcionado esta semana.