Katy Perry está de vuelta y en formato de pelo largo, si es que eso es indicativo de que el mundo del pop vaya a hacerle algo más de caso. El pobre pelo corto, que pasará a la historia por haberle funcionado apenas a Miley. En fin, Katy ha vuelto con el single ‘Never Really Over’, que en teoría, será la presentación de su siguiente álbum de estudio. Y eso que se rumoreaba que la artista iba a tomarse un tiempo para prepararlo, y que no sería algo inmediato. Parece que ha recapacitado, y su siguiente largo llegaría unos dos años después del tropiezo de ‘Witness’.
Por ahora, lo que tenemos entre manos es ‘Never Really Over’, una simpática canción de electropop que tiende a las producciones europeas con motivo: se trata de una revisión del ‘Love You Like That’ de la noruega Dagny, cuyo equipo aparece citado en los créditos de lo nuevo de Perry, antes de que alguien aparezca a gritar “¡plagio, plagio!” al fondo de la sala. Está producida por Zedd, así que está visto que el mal funcionamiento de ‘365’ no ha mermado la relación profesional entre ambos, y sigue teniendo confianza en que el productor haga, en cierto modo, las veces de Dr Luke de nueva década, sin en handicap de andar llamando “nevera” a ninguna estrella del pop.
Bien, la canción es funcional y fresquita, aunque habrá que ver cómo reacciona el público americano, no tan afín a este tipo de producciones poperas. El vídeo, que siempre es un gancho extra de las producciones de Katy, también lo es. Queda a medio camino entre una secta digna de documental de Netflix y un anuncio de El Corte Inglés que avisa de la llegada de la primavera. Lo mismo te riega un corazón en una botellita que te muestra las sedas más de moda. Lo mismo hace tai-chi en el parque que enseña las últimas tendencias de maquillaje de 1972.
Ya es casi verano, pero es primavera en el comeback de Katy Perry. Con los mejores precios: 0 euros en todas las plataformas de streaming.