Por si no os habíais enterado, el último álbum de Katy Perry no ha ido muy bien, que se diga. ‘Witness’ aún pelea por llegar al millón de copias global -le queda poco, eso sí- y el éxito de sus singles ha sido un poco el del cariño de toda esta gente. A excepción de ‘Chained To The Rhythm’, las posiciones de los demás han sido bastante anecdóticas, y eso que ‘Swish Swish’ contó con un vídeo con centenas de millones de visualizaciones.
La era del cambio de Katy Perry se fue un poco al garete, quedó algo inconexa -el humor zafio y simplón de los dos últimos singles frente a la intención política del primero-, y como mucho, servirá a la cantante para perfilar mejor su nuevo yo y hacerle un hueco en la industria de aquí en adelante.
Eso sí, la cantante no ha querido dulcificar resultados y ha aceptado que el disco no ha ido bien, al hablar con ABC antes del estreno inminente del nuevo ‘American Idol’, que, esperemos equivocarnos, pero pinta a un fiasco a añadir a la lista.
“Si miras tú carrera como un gráfico, no te quedes sólo con los altos y bajos. La historia es más bien permanecer en el gráfico sabiendo que todos tus movimientos son auténticos. De ese modo, cuando miren a tu carrera, en cualquier punto del gráfico, verán tu yo ‘real’.”
¿Y quién le dio este maravilloso consejo a Katy Perry que ahora ella comenta a los medios? Pues una experta en esta historia, Alanis Morissette. La canadiense vendió, en 1995, 33 millones de copias de un álbum, y apenas 3 años después, 25 de esos millones se fueron a la porra. Hoy es el día en el que lleva 6 años sin material discográfico, después de que su álbum de 2012 no llegara a las 100m unidades en Estados Unidos. Llamadnos raros, pero a eso, más que a “mantenerse en el gráfico”, lo llamamos “vivir de las rentas”.
Pero Katy ha seguido hablando del fiasco de su álbum:
“Todo es una lección para mí. He empezado a darme cuenta de que, tras hacer esto durante una década y llegar a lo más alto de lo alto, nadie da siempre en el blanco.”
Veremos pues, con tanta aceptación del mal resultado de ‘Witness’, si Katy afina más su próximo tiro, u oficialmente, su era caramelizada ha quedado ya atrás.