A finales de diciembre, Katy Perry volvía con ‘When I’m Gone’, un tema junto a Alesso que incluso presentaba en su espectáculo de Las Vegas en directo para la CNN. Pues bien, ahora ha lanzado el vídeo para la canción y confirmamos que 2022 parece ir a ser el año en el que Katy Perry se deje de hostias. Hablando mal y pronto.
Y no lo decimos únicamente porque haya vuelto a su look estrella, el de la melena morena. Porque realmente parece que todos sus males han desaparecido con ello: de pronto se viralizan sus temas en TikTok, le suben los oyentes mensuales en Spotify hasta los más de 44 millones, la crítica avala su nuevo show… y todo apunta a que el gafe de todo el proyecto ‘Smile’ ha quedado atrás. Pero es que no sólo es el pelo: es que Katy Perry por fin le ha cogido el puntito a su persona. Ha conseguido, o eso parece, volver a entender la medida de los ingredientes que hicieron de ella… ella.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro playlist de spotify ♫
Y el vídeo de ‘When I’m Gone’ es otro claro ejemplo de ello: en el clip sale espectacular, lo suficientemente chic como para un vídeo dance-pop con todos sus clichés, lo suficientemente camp como para un vídeo de Katy Perry. Un camp que también se ha extendido a su reciente residencia, sin necesidad de llevarla a vestirse de payaso o hacer canciones que podrían cantar LaLa y Poo. La justa medida.
En ‘When I’m Gone’ desata su modo full popstar con su coreografía, sus imágenes con juegos de luces, sus ventiladores, su melena empapada, sus cambios de modelito y su actitud de comerse el mundo frente a la cámara. Cualquiera diría que esto se hubiera publicado en su momento comercial álgido. Y de pronto, nadie habla de si está siendo número uno o número ciento dos. Primero porque el tema aún tiene margen para ganar adeptos con las semanas y segundo porque, cuando una estrella supera el bache del paso a la consagración, ya está a otro nivel. Y Katy lo está viviendo ahora. Veremos si termina aplicándolo a un siguiente álbum propio y consolida ese status, más allá de las cifras.