Suele ocurrir en el pop que cuando una artista dice que su próximo vídeo va a ser animado, podemos automáticamente llevarnos las manos a la cabeza. Porque suelen ser un cristo. O de animación tipo ‘Los Fruittis’, como si siguiéramos en 1988 y las técnicas no hubieran avanzado lo más mínimo, o de tipo artsy-fartsy que finalmente es lo mismo pero poniéndose intensas y queriendo dejar un mensaje.
Katy Perry se ha dejado de what-I-call hostias y ha presentado un vídeo semi-animado para ‘Smile’ hecho en condiciones. Ella aparece en el clip, claro, pero la trama gira en torno a un vídeo juego creado por Paulo Coelho en el que todo son sonrisas, amor y sueños cumplidos. Pero el caso es que la protagonista no es la propia Katy, sino la Katy animada. Porque chica, está embarazada de 14 meses, y no esperaréis que se ponga ella ahora a hacer de titiritera y de funambulista. Que se le queda el útero como una Baticao.
La cuestión es que el vídeo de ‘Smile’ tiene una animación estupenda, acorde a los tiempos actuales, muy Disney Pixar, muy de que alguien le ha dedicado horas al proyecto para que no quede cutre siendo un clip animado. Pues es un logro. Perry, por cierto, que debe estar a punto de dar a luz, tiene -en teoría- algún vídeo más grabado para el disco desde hace unos meses, con lo que, de primeras, su parto no interrumpiría la promo de ‘Smile’ más allá del punto presencial. Al menos habrá singles y vídeos de los que tirar.
El vídeo de ‘Smile’ se ha estrenado en exclusiva en su página de Facebook , hasta que un día después -y tras horas desaparecido en un movimiento un tanto torpón por parte de su equipo- ha llegado a Youtube.