Seguro que os habéis levantado esta mañana pensando: ¡bien, por fin es viernes de novedades! Veamos qué artista se vendrá con el enésimo tema pop-funky de esta quincena: ¿será Charlie Puth? ¿será Bebe Rexha? Pues no, le ha tocado el turno a Lizzo, consciente de que no tuvisteis suficiente con ‘Rumors’. ¿Recordáis? Sí, Lizzo volvía hace unos meses con un single junto a Cardi B, aunque estabais demasiado ocupados mirando a otro lado. No especialmente 100% that bitch por vuestra parte.
De modo que la artista vuelve a probar suerte esta vez en solitario, sin invitadas estelares que despisten de su intención principal: volver a colaros otro tema idéntico a los 4.000 que han inundado el pop los últimos meses. De verdad, incluso Raffaella Carrá volvería del más allá a pediros que renunciéis ya al rollo disco. Es que no podemos pasarnos una década haciendo todos lo mismo sólo porque a Dua Lipa le sonara la flauta durante la pandemia. Es que el pop internacional no puede convertirse en un álbum de Fito y Fitipaldis que se repita mes a mes.
Pero bueno: disfrutemos a Lizzo que tampoco es que le quede mucho a la pobre: en ‘About Damn Time’, el tema de regreso en cuestión, se enfrenta a la dualidad de sentirse ansiosa y sexy al mismo tiempo. Un poco como Jedet, pero envuelta en lentejuelas y cardados. Porque es disco, ¿recordáis? Hay incluso una bola de cristales en el vídeo, por si no quedaba excesivamente claro.
Lizzo tira de humor en el single y de no tanto humor en la carátula de su nuevo álbum, ‘Special’, que se publicará el próximo 15 de julio. En ella luce un poco algo entre una de esas cabezas flotantes de ‘Futurama’ y Gemma Mengual 15 minutos antes de lanzarse a la piscina. Veremos si el disco oculta singles que nos saquen de este bucle y aprovechen el talento de Lizzo para el pop, hip-hop y funk sin elementos disco extra.
Ver esta publicación en Instagram