Pues ya está, después de meses de especulaciones, habladurías y rumores, Justin Timberlake ha protagonizado el intermedio de la Super Bowl y arranca, por fin, la promo en condiciones para su nuevo álbum, ‘Man Of The Woods’, que buena falta le hace.
El caso es que sí, el número de Justin Timberlake ha sido entretenido, mucho bailarín, mucha gente colaborando en el evento, mucho cambió de canción… porque cargó su performance de hits, y sonaron ‘Filthy’, ‘Cry Me A River’, ‘Señorita’, ‘Rock Your Body’, ‘SexyBack’, ‘My Love’, ‘Until The End Of Time’, ‘Suit & Tie’, ‘Mirrors’ y ‘Can’t Stop The Feeling’. 10 hits en 13 minutos, muchísima coreografía, bastanta playback y poca voz en directo, pero sobre todo, tres escenarios en los que Justin Timberlake ha fracasado.
Ya os anunciamos que para nosotros, lo sentimos, pero la Super Bowl de Timberlake no se entendía sin algunos de ellos. Os dejamos con su número, y a continuación, con el análisis de lo que falló.
Janet Jackson
Sí, llamadnos pesados: la Super Bowl de Timberlake tenía que haber sido un escenario para la justicia y para devolver el prestigio a alguien con la que llevó a cabo en más infame número de la historia del evento hasta la fecha. Sí, los dos confabularon para que Jackson se quedara con un pecho al aire, que tontos no somos, pero es que ella se tiró años vetada por los medios, y él, pues aquí está, haciendo su propio intermedio de la Super Bowl.
Para colmo de males, Timberlake optó por recordar ‘Rock Your Body’, la canción con la que tuvo lugar el suceso allá por 2004. Un acto de egoísmo y de poquísimo interés por enmendar errores que no ha pasado inadvertido para el gran público: #JusticeForJanet y #JanetJacksonApreciationDay fueron Trending Topics en Estados Unidos, este último por encima del de la propia Super Bowl a lo largo de la jornada.
Say Something
Mucho se hablaba de que Chris Stapleton sería el invitado de Timberlake al show, pero finalmente, el cantante ha optado por tirar únicamente de banda -y menos mal, debía ser lo poco que sonaba en directo-. En cualquier caso, el fracaso aquí es el de aprovechar el tirón de ‘Say Something’, el único single que parece haberse estabilizado en listas, para dar algo de impulso a su nuevo álbum. Entenderíamos que no la hubiera cantado de haberse centrado en los hits del pasado, pero es que ha arrancado con ‘Filthy’. Y decidnos si no se podía haber ahorrado ‘Until The End Of Time’ y cambiarla por su más reciente single, un movimiento que sí supo aprovechar Lady Gaga el pasado año.
La aparición de Prince
Que a Prince no le gustaba que después de muerto lo sacaran en hologramas o se pusieran a cantar a dúo con él. No le gustaba. Y oye, lo han dicho por activa y por pasiva, que era un señor muy maniático y supersticioso. Pero nada, ahí ha estado Justin Timberlake cantando con él al piano. Al menos no en holograma, como se anunciaba, sino en una proyección gigante, tras la que se alumbraba después de morado todo el alrededor del estadio. La magia de la televisión. Tiene que estar Prince saturando las comisarías del cielo ahora mismo.
Con la situación vista, el niño que cogía su móvil viralizado como meme, ‘Can’t Stop The Feeling’ persiguiendo a Justin Timberlake como una pesadilla, sin dejarle avanzar, y el evento cerrado, es hora de evaluar el efecto en listas: por el momento, la más beneficiada por la situación ha sido… Carrie Underwood.
Sí, actualmente es #1 en iTunes con ‘Champion’, pero es cierto que Timberlake está metiendo el turbo con sus propios temas: ‘Filthy’ es ya #4, ‘Can’t Stop The Feeling’ #8, ‘Mirrors’ #16, ‘Rock Your Body’ #26, ‘SexyBack’ #33, ‘Cry Me A River’ #40, ‘My Love’ #86, ‘Suit & Tie’ #92, ‘Until The End Of Time’ #93.
Sin sorpresas, pierden popularidad los temas del nuevo álbum, ‘Say Something’ resiste en el#2 a la baja, ‘Man Of The Woods’ retrocede al #13 y ‘Morning Light’ es #43. En cualquier caso, iremos actualizando los datos según vayan estabilizándose, porque estos son apenas los registros iniciales. Habrá que ver, también, si la Super Bowl afecta al cantante en Spotify, donde tiene más dificultades.