Justin Timberlake publicará el próximo 15 de marzo su quinto álbum de estudio, ‘Everything I Thought It Was’. Y después de que ‘Man Of The Woods’ no funcionara como era esperable, el cantante ha decidido dejarse de hostias y presentarse con algo directo al grano. Recordemos que aquel proyecto anterior venía precedido de ‘Filthy‘, una suerte de ‘Sexyback‘ deslavado que no sostuvo demasiado el proyecto, que acabaría en manos de ‘Say Something‘, lo único a flote de la elección de singles.
Como decimos, su single de comeback tras más de un lustro prácticamente en silencio es una propuesta sencilla, directa y un poco previsible. Sin lío, que bastante tiene él para lidiar detrás de cámaras como para encima añadirle un extra a las complicaciones de su regreso. ‘Selfish‘ es una canción que lo mismo bebe de un Jonas Brother en solitario que de un Justin Bieber en forma, aunque ¿no bebían ambos perfiles de él antes, realmente?
Timberlake vuelve con una canción construida a la antigua usanza, sin dobleces, con un mensaje romántico simple, un estribillo mono, una produccion límpia, clara… todo bastante cuqui, todo bastante inofensivo. Tan a la antigua usanza, de hecho, que tenemos que retroceder hasta su álbum debut en 2002 para encontrarnos con un lead single de Justin que no llegara producido por Timbaland. ‘Selfish‘ ha corrido a cargo de Cirkut, Louis Bell y él mismo. Aunque este giro argumental ya lo empezamos a ver cuando prácticamente todo ‘Man Of The Woods’ no contó con la mano del productor, ‘Selfish‘ es el primer primer-single que no cuenta con su mano desde ‘Like I Love You’.
El vídeo, un poco al hilo del tema, tiene un punto encantador pero tampoco corre especiales riesgos. Como la canción, es bonito, está trabajado, pero su punto focal sigue siendo el de mostrar a Timberlake volviendo… sin líos. Veremos hasta qué punto le funciona.
⬢⬢⬢⬡⬡
Será tu rollo si: disfrutas del placer de un simple café con leche; tienes una taza con el lema ‘el amor todo lo puede’; una de tus ilusiones es ir a un parque con ciervos.